Until The Ribbon Breaks completa su trilogía con “V I S I T O R” [Entrevista]

Ya disponible en plataformas digitales El aclamado artista, músico y productor multimedios Until The Ribbon Breaks lanza su obra más impactante hasta la fecha. “V I S I T O R”, un exquisito álbum de...

Ya disponible en plataformas digitales

El aclamado artista, músico y productor multimedios Until The Ribbon Breaks lanza su obra más impactante hasta la fecha. “V I S I T O R”, un exquisito álbum de 10 canciones inspirado en la condición humana y concebido como medicina para ella, representa un renacimiento sonoro convincente y profundamente conmovedor. Este trabajo muestra al artista, nacido en Gales y afincado en Los Ángeles, alcanzando un nuevo y brillante momento de creatividad y honestidad emocional. Con este álbum, completa la trinidad musical iniciada con sus extraordinarias colecciones anteriores “A Lesson Unlearnt” (2015) y “Until the Ribbon Breaks” (2018).Platicamos con Pete Lawrie Winfield sobre esta nueva etapa.

Mr. Indie: ¿Qué nos puedes decir de “V I S I T O R” y los retos que representó volver a entrar al estudio para grabar un álbum completo?

Pete Lawrie Winfield: Hay muchas emociones y cosas que influyen. Es gracioso, voy de un lado a otro entre, quiero decir, primero, lo que siempre siento al lanzar este disco es gratitud. No tenía idea de que iba a hacer esto de nuevo. Entonces, todo se siente nuevo. Me siento afortunado de poder seguir sacando música en una época donde todo es muy confuso. No quiero decir difícil, porque en realidad hay más caminos que nunca para lanzar música, pero ciertamente es más confuso que nunca saber dónde, cómo, quién, por qué y si se logrará. Lo constante es que me siento agradecido, pero luego está la cuestión diaria de sentirse realmente orgulloso de la música y esperar que eso sea suficiente, mientras también siento esta presión de ¿quién la va a escuchar? ¿Cómo la van a encontrar? Este síndrome del impostor de preguntarme ¿por qué sigo haciendo esto? Y luego tienes que darte una bofetada en la cara y recordar que es porque puedes, cuando estás agradecido. Así que es una montaña rusa, pero en última instancia, estoy realmente orgulloso del trabajo y emocionado.

Mr. Indie: ¿Cómo abordas la espiritualidad en tu música y cómo crees que esta canción desafía las convenciones tradicionales de la espiritualidad en la música popular?

Pete Lawrie Winfield: Está mucho más cerca. Bueno, cuando lo dices en español, ciertamente no tengo problema con la palabra, pero, sabes, parte del problema que tengo con el lenguaje en torno a estas cosas es que no quiero tomar una postura sobre ello. No creo que haya una postura que tomar. Creo que la palabra para lo que significa espiritualidad podría simplemente decir vida. Las palabras que rodean estas cosas crean barreras para que la gente piense que pueden entenderlo cuando no hay nada que entender. En lo que puedo ver, estar vivo es ser espiritual. Así que la idea de que puedes ser bueno o malo en ello, o es algo que tienes que intentar alcanzar, creo que es realmente problemática. Porque crea otra barrera más y las barreras, fronteras, y separación son una de las maneras en que nos destruimos entre nosotros. Así que creo que el lenguaje es problemático en torno a algo para lo cual no creo que necesariamente haya lenguaje. Nadie no es espiritual y nadie es más espiritual que nadie más. Así que hay una jerarquía y es solo otra manera en que hemos abusado del control y el poder.

Mr. Indie: Otra canción que me llamó la atención es “Hellofazoo”, creo que es mi canción favorita del álbum. Hablas sobre un sueño, no perder la humanidad, sentir libertad pero también dejar que se rompa el corazón en dos. Además, si no me equivoco, es la que le da el nombre al álbum, dices “we are really just a visitor in someone else’s home”. Entonces, ¿qué significa el término “Hellofazoo” y cómo nace esta canción?

Pete Lawrie Winfield: En primer lugar, es bastante interesante. La única letra que escogiste es mi favorita de todo el álbum y tuve que elegir una letra para el interior del vinilo y escogí esa. Así que es asombroso que también resonara contigo. Es gracioso. Si lo divides, es solo “hell of a zoo”. Así que este mundo es un infierno de zoológico. Y luego me gusta, como, wow, qué zoológico en el que todos vivimos y luego simplemente quité los espacios y creó esta palabra divertida que me gusta. Me encantó cómo lo dijiste. Espero que la gente haga lo que acabas de hacer, que es pronunciarlo de diferentes maneras. Me encanta eso. No, la canción es solo eso, como lo configura diciendo que es un infierno de zoológico, como, oh Dios mío, es una pesadilla, pero luego inmediatamente dice lo asombroso que es estar vivo, ya sabes, así que es como, por malo que sea, gratitud. De eso trata esa canción.

Me encanta porque es como una balada, pero también tiene piano, cuerdas y esas atmósferas que son geniales. Es muy buena. Tengo que dar todo el crédito a mi socio creativo James, quien a menudo quiero poner mucho sonido porque me encanta la producción y el sonido, y cuando escuchó esa canción, dijo: “Quítalo todo. Quítalo todo”. Y estaba cubierta de cosas. Y él simplemente dijo: “Solo piano y voz, estás cubriendo el mensaje con cosas”. Así que crédito a cómo terminó. Y tenía tanta razón, ya sabes, como a menudo sucede, no puedo ver a través de una idea. Y solo para él estar en el exterior, poder decir: “Elimina todo lo que has hecho durante un mes”. Y ahí encontrarás la canción. Y luego la escuché así y dije: “Totalmente”.

Mr. Indie: Un poco antes de “Carousel” nos compartiste “Strange Times”, y de esta canción quiero hablar del video que dirigiste tú mismo y que tiene una temática algo distópica o apocalíptica, tomando como referencia “Blade Runner”. ¿Cómo fue la conceptualización del video previo al rodaje?

Pete Lawrie Winfield: Gran pregunta, porque la respuesta a eso es que el video terminó siendo completamente diferente al concepto en el sentido de que lo que quería hacer era esencialmente solo un cortometraje. Tenía una historia que era la idea de que un soldado, y no sabes que es Vietnam, pero está sugerido que es como los años 70 o un tiempo diferente, se queda dormido y se despierta en el futuro y luego es atormentado por algún tipo de soldado que no pudo salvar o algo así. Pero luego me di cuenta de que tener tres minutos para intentar contar toda esa historia es difícil. Así que terminó siendo algo más surrealista donde, aunque la gente me ha dado sus interpretaciones sobre lo que creen que trata, nadie ha dicho lo que yo pensaba que trataba, lo cual está bien, ya sabes, está bien. Pero la idea inicial no era que fuera tan surrealista y no lineal como terminó siendo, pero fue divertido.

Mr. Indie: Además de tu próximo álbum, estás lanzando una serie de streaming llamada “Live from the Lemon Tree”. ¿Qué nos puedes contar sobre esta serie y qué podemos esperar de ella?

Pete Lawrie Winfield: Solo hay un limonero en mi jardín, así que me encanta hacer videos y visuales y fotografía, así que pensé que sería genial grabar algunas actuaciones y remixes y algunas de las cosas diferentes que hago desde el jardín. No estoy muy seguro, realmente. No estoy seguro de hacia dónde va a ir eso. Estoy en un lugar realmente agradable con este disco donde no he estado antes, donde estoy dejándolo fluir. No sé. No sé qué voy a hacer a continuación o por cuánto tiempo voy a hacerlo. Solo mientras pueda seguir haciendo cosas, lo haré. Y no sé en qué capacidad y eso se siente libre.

Tocar en vivo es algo que estoy realmente emocionado por hacer. Estamos comenzando ahora a ver cómo interpretar este álbum en vivo. Realmente quiero que los visuales estén muy involucrados y quiero que se sienta inmersivo, lo cual llevará algo de tiempo, pero no puedo esperar para tocar este álbum en vivo.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie