Se trata de su quinto material de larga duración
Con un viaje expansivo mientras se combate al naufragio emocional, Luise Burns estrenó su álbum Element. Este fue producido a través de Light Organ Records. “Para mí, no hay nada más radical que estar alegre a pesar de lo que se está viviendo“, comentó Burns sobre el material.
Element, el quinto material de larga duración de la canadiense, muestra una aspiración sonora para contrarrestar el cambio global. Aunque concebido como música pop para introvertidos, los sonidos de Element son innegablemente cercanos. El track-list queda de la siguiente manera:
1. I Don’t Feel It Like I Used To
2. Let it Die
3. Bloom
4. Kids
5. Industry Creeps (Interlude)
6. Element
7. Play Pretend
8. Hot Girls
9. See You
Para “Bloom”, “I Don’t Feel It Like I Used To” y “Kids”, Burns lanzó los videos oficiales. En el caso del tema con el que inicia Elements, la compositora comenta lo siguiente:
“Esta es la primera canción que escribí para lo que se iría a convertir en el álbum. Me sentía indecisa entre escribir algo más country gótico, como mi catálogo más antiguo, o trip hop y sampleado, como la música que estaba escuchando. Naturalmente, se convirtió en ambas cosas, lo que es un testimonio de la historia de la canción: un homenaje a mi nuevo descubrimiento de no preocuparme realmente por lo que la gente piensa que mi música, o yo, pueda ser, y centrarme en lo que me gusta y lo que me inspira”.
Louise Burns