La legendaria banda chilena se presentó ayer por primera vez en “El Coloso de Reforma”
Sigue pareciendo un sueño que Los Bunkers estén de vuelta en los escenarios, pero hace varios meses esta reunión por fin se hizo realidad y comenzaron una gira por múltiples ciudades de nuestro país, donde siempre hemos tenido un lugar especial para esta querida banda y su música. Así han conquistado escenarios y festivales por todo México durante los últimos meses y ayer tuvo lugar una de las fechas más importantes de esta gira.
Fue la primera de dos noches en las que el Auditorio Nacional vibrará con la música del conjunto chileno que ha marcado la historia del rock en español. Sin duda este concierto fue uno de los más grandes acontecimientos en la carrera de Los Bunkers, siendo la primera vez que subían al escenario más importante de la Ciudad de México frente a más de 10mil personas que cantaban y gritaban con euforía a cada minuto de esa memorable noche.
El concierto dió inicio con un ligero retraso de diez minutos, quizá en espera de que el foro se llenara un poco más, pues hasta ese momento aún haría falta cerca de un 25% del público que seguramente estaría atrapado en el tráfico a causa de la intensa lluvia que azotaba la ciudad.
Las luces se apagaron y el primer grito de emoción del público se hizo escuchar dejando ver cuánto habían esperado el momento de reencontrarse con las canciones que marcaron un antes y un después en la música y también en la vida de muchos.
Tan pronto entraron al escenario se dejó escuchar el intro de “Miéntele”, que daba un poderoso banderazo de salida a un concierto espectacular que duraría más de 2 horas y haría un recorrido por toda la discografía de la banda con un set list de nada menos que 26 canciones. Continuaron con “Te Vistes y Te Vas”, “Quién Fuera” y “Una Nube Cuelga Sobre Mí”, esta última fue dedicada todos aquellos quienes presenciaban por primera vez un concierto de Los Bunkers.
Presentaron “Bajo Los Árboles”, uno de los nuevos sencillos que han lanzado en esta nueva estapa, seguido del clásico “Ángel Para Un Final” y la rítmica “Deudas” dónde todo se volvió en una auténtica fiesta con todo el mundo saltando y coreando, Álvaro lanzando pasos de baile por aquí y por allá y los Hermanos Durán bajando al mismo tiempo del escenario para tocar sus guitarras en medio de un público que no podía creer que estuvieran teniendo la mejor noche de sus vidas.
Acto seguido, tocaron “Nada Es Igual” y la icónica “Ahora Que No Estás” con un puente instrumental simplemente sublime, protagonizado por solos de guitarra cortesía de Fancisco y Mauricio que sonaron espectacularmente mientras el Auditorio Nacional se bañaba de luces rojas. Seguiría un pequeño set acústico en el que destacaron su nuevo sencillo “Calles de Talcahuano”, y una versión desenchufada de “Si Estás Pensando Mal De Mí” que se llevó el visto bueno de todos los presentes.
Hacia el final del concierto el set list reunió los grandes éxitos de la banda en un sube y baja de ritmos rápidos y lentos, pero no de la energía y buena onda del público que no dejaba de corear “Y Volveré”, “Nada Nuevo Bajo El Sol” y moverse al ritmo de “Bailando Solo” y “Ven Aquí” dando paso al famoso descanso en donde los músicos salen del escenario para regresar momentos después y soltar las canciones más icónicas de la noche.
Así lo hicieron con “Canción Para Mañana”, “El Necio”, la esperada “Llueve Sobre La Ciudad” y el cierre total, que tuvo lugar con “Miño” sonando a traves de las bocinas.
Sin duda este fue un concierto inolvidable, con un sonido espectacular, un Auditorio Nacional SOLD OUT y una banda que lo dejó todo en el escenario para deleite de un público que vivió cada minuto de este concierto intensamente.