Tras nueve años de espera, WEIGHTLESS regresa con su segundo Material de larga duración
Tras un racha de fuertes sucesos en su vida, Carlos y Lua se lanzaron a hacer este álbum , sin planearlo, como parte de un proceso de curación.
Canciones como la que abre el álbum, “Moonlight Delta”, hablan de la frustración, la angustia, la desesperación incontrolable de estar estancado y un deseo extremo de cambio, de crear un nuevo terreno fértil sobre el cual construir ideas vírgenes, desarrollar intenciones inmaculadas, encarnadas para siempre por la libertad de este nuevo yo, limpio del pasado, con una verdadera necesidad de conexión humana y nuevos horizontes. Y esta idea de buscar nuevos horizontes está esparcida por todo el álbum, y quizás especialmente en la canción principal, “Weightless Arrows“, que es esencialmente una carta de amor sobre convertirse en una mejor versión de uno mismo, avanzar, perseverar y superar el miedo.
Weightless es esencialmente un álbum sobre el movimiento hacia adelante, la búsqueda interminable de cambios tanto dentro como fuera de uno mismo, un movimiento perpetuo en el que todos debemos existir para seguir mejorando en el ser humano y, en última instancia, en el amor. Para Gold Lake, saber que están en perpetuo movimiento es lo único que importa ahora:
“Ir al norte del estado para trabajar con Aaron en sus Long Pond Studios fue una experiencia increíble. Ha sido increíble ser testigo de cómo aborda la música y la canción y aprender tanto de él sobre las texturas y el proceso en sí. Y luego, empezar a trabajar con Chris Taylor y Chris Bear de Grizzly Bear fue emocionante. Al ser espectadores cercanos de su conexión en el estudio y de cómo nos ayudaron a darle vida a las canciones, no podríamos estar más felices“
Gold Lake