El Haragán y Compañía celebran 35 años de trayectoria en el Pepsi Center WTC

Descubre todos los detalles e invitados de esta gran fiesta La agrupación mexicana fundada por Luis Álvarez se encuentra de manteles largos, festejando una consagrada carrera histórica a lo largo de estos 35 años. Su...

Descubre todos los detalles e invitados de esta gran fiesta

La agrupación mexicana fundada por Luis Álvarez se encuentra de manteles largos, festejando una consagrada carrera histórica a lo largo de estos 35 años.

Su historia comienza durante los años 80s, donde un pequeño Luis empezaría a componer e interpretar sus primeras piezas musicales en los camiones de la capital, de ahí se animaría a debutar en los escenarios, a causa de un concurso organizado por una famosa revista, que tendria lugar en el Palacio Chino de la CDMX.

Con el pasar del tiempo, durante el festival “Encuentro de Compositores del Estado de México”, el chilango conseguirá su reconocido nombre artístico, a partir de un error humano por parte de unos de los presentadores del festival, al confundir el nombre de Luis con el título de la canción que interpretaría.
El grupo en cuestión de manera oficial se fundaría en 1989, convirtiéndose en una de las agrupaciones más legendarias, alabadas y reconocidas en la historia del Rock Nacional, este 2024 se encuentran cumpliendo 35 años de una consagrada carrera musical y decidieron festejar a lo grande en las inmediaciones del Pepsi Center WTC.

El festejo estaría lleno de invitados y momentos totalmente inolvidables, al rememorar su amplio repertorio musical abastecido de grandes hits, el grupo abrió el apetito de los melómanos con una dosis cargada de su sencillo “J.C Del Barrio”, empezando el desfile de luminarias con Ale Preisser y Pedro Krustovsky del grupo Triciclo Circus Band

Luego llegaría un momento que nos llenó de nostalgia, lágrimas y lindos recuerdos, cuando en el escenario aparecieron Natasha Sax y Andry Sax, hijos del fallecido saxofonista Eulalio Cervantes, mejor conocido como Sax, miembro fundador de la agrupación La Maldita Vecindad, esto durante un homenaje para aquellos que ya no se encuentran con nosotros,  con una interpretación de las canciones “No Estoy Muerto” y “Kumbala”.
De ahí pasamos a una vibrante dosis llena de energía y explosividad, en la que nuestro haragán invitaría a sus fanáticos a demostrar su euforia y desenfrenado ánimo, esto al ritmo de un Slam instrumentalizado por su éxito “Juan El Descuartizador”, en donde nos convertimos en testigos de una batalla de cuadrilátero, ya que entre sus invitados se encontraban los luchadores Diamante Azul y Judas El Traidor.

Avanzando en la velada, nos encontraríamos con momentos icónicos cargados de música, crítica política y humor, como por ejemplo cuando comenzó a sonar en los altavoces el tema “Odio a la Gente Buena”, en donde el líder de la agrupación sacaría un peluche del Ex Presidente y actual candidato político al cargo Donald Trump, desenfundando sus más duras y ácidas opiniones sobre tan controvertido personaje.

Llegando a la recta final de la celebración, la agrupación chilanga nos sorprendería con la divertida aparición al escenario del reconocido caza fantasmas mexicano Carlos Trejo, en conjunto con el músico Carlos Roldán, mayormente conocido como El Gato de la agrupación “Los Gatos Rockabilly”.
La noche finalizaría con éxitos como “A Esa Gran Velocidad”, “Él No Lo Mató” y “Muñequita Sintética”, en donde haría una aparición estelar el último invitado de la fiesta, ni más ni menos que la leyenda y líder del grupo La Maldita Vecindad, el cantante Rubén Albarrán, cerrando la velada con broche de oro, dejando a todo el público en un éxtasis festivo por tan memorable e icónico cierre de la celebración.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie