La agrupación neoyorkina dedicará unos versos de hip-hop a sus fans colombianos
Es una delicia hablar sobre tan famosa integración de hip-hop, no solo por lo legendarios que son, sino porque su álbum debut C.R.E.A.M nos dio clásicos desde un inicio. Wu-Tang Clan se atrevió a tocar temas que otros raperos no hacían y aun así, crearon un imperio del género, básicamente un icono, como Michael Jackson en el pop.
Si hablamos exclusivamente de su álbum, nos dio mínimo cuatro hits importantes por el ritmo, beat y rimas que tenían para los años 90; sin embargo, uno de esos cuatro destacó más, hablamos de “C.R.E.A.M.”, canción que nunca falta en sus shows.
El surgimiento de su álbum debut sucedió en 1993, la integración tenía bastante tiempo trabajando ya en él, pero fue hasta “36 chambers” que realmente asentaron las bases y su modelo hardcore hip hop que sonaría durante casi toda la década y sería la referencia para futuros trabajos de otros raperos, pero también ayudaría al rap neoyorquino a regresar a lo más alto de la industria musical.
Como todo un gran álbum, C.R.E.A.M también tiene un significado de sus siglas “Cash Rules Everything Around Me” o “El dinero maneja todo a mi alrededor” (que incluso podemos escuchar en algunas partes de la sonata) distintas partes de la canción fueron compuestas por cada uno de los integrantes: Raekwon (primer verso), Inspectah Deck (segundo verso) y Method Man (coro).
Si hablamos un poco de la música de fondo, este es un sampleo de “As Long As I’ve Got You”, un tema que se publicó en 1957 por The Charmells; mientras que la letra habla sobre la perspectiva que tuvo cada uno de los integrantes en un barrio de Staten Island, llenó de drogas y violencia.
Por último, la influencia de este álbum fue tanta que Eminem incluyó a “C.R.E.A.M.” en la banda sonora de su película de 2002, 8 Mile.