Papi Pérez y Chirimoyo, exponentes de la electrocumbia en la CDMX se unen para reinterpretar un clásico sonidero de la cumbia. “Mary Sol” mezcla sonoridades tropicales que se fusionan con saxofones y clarinetes.
Papi Perez es un proyecto que comenzó en 2009. Amante de la música, pero son sus raíces las que lo llevan a un gusto particular por la cumbia y todas sus variantes. Su intento por conectarse con la gente, lo llevó a crear un proyecto más ambicioso.
Por su parte la música de Chirimoyo explora las sonoridades tropicales con clarinete y sintetizadores. Influenciado por la riqueza de los géneros urbanos y tradicionales de México, converge en un estilo en el que música latina y electrónica conviven en armonía. Con un enfoque particular en la cumbia, Chirimoyo nace para dar espacio a la experimentación y crear un puente entre la música académica y la popular.
“La idea fue de Papi Perez, que me propuso colaborar en esta versión de un clásico: la cumbia Mary Sol. Fue una canción de pandemia que hicimos a distancia, yo grabé los clarinetes, Saxofones y algunos sintetizadores, después Papi armó las bases y de ahí fuimos rebotando ideas. Para que resaltara, decidimos agregar una introducción completamente inédita, desarrollada a partir del tema principal de la canción, que además apoya la vibra tropical que buscábamos”. ´Chirimoyo
En este primer featuring ambos artistas suman fuerzas en esta pieza instrumental bailable, en la que abundan las melodías alegres y festivas del clarinete, acompañadas del sabor de las percusiones y algunos elementos digitales.
Así es como los caminos de ambos se cruzan para compartir su gusto por la música tropical y crear piezas únicas listas para ser sonadas en las pistas de baile.
Esta nueva adaptación para “Mary Sol” trató de unir los estilos cumbiamberos tanto de Papi Pérez como de Chirimoyo, sin la necesidad de caer en un cover sino de obtener una interpretación original. La producción de la canción se hizo a distancia para después pasar a la masterización en Tropikore.