El pabellón Oeste se llenará de muchos sintetizadores y baile a cargo de cut copy
Era 2001, la música nos regalaba una ola de éxitos, nuevos lanzamientos y mucha euforia por parte de los melómanos, fue entonces que el mundo conoció a Cut Copy.
Su sonido comenzó a consinarse desde el otro lado del mundo, Melbourne, Australia para ser exactos. Su EP I Thought in Numbrers se nos presentaba como una fiesta ochentera con una bola disco pendiendo del techo, para entonces las voces de Dan Whitford se ocultaban un poco bajo los beats dance.
Fue cuestión de mucho trabajo y tiempo para que su música llegara poco a poco a las casi extintas plataformas que en esos años le daban al mundo un toque de lo que se escuchaba en un lugar a miles kilómetros de distancia. El trabajo de Cut Copy ha sido constante e impecable; seis álbumes de estudio, varios EP’s y más de veinte años juntos respaldan a este crew de amigos que ha sabido surfear las olas de la industria musical con sus miles de nuevas propuestas e infinidad de sonidos descubriéndose a cada momento.
2020 trajo consigo el sexto largo para la agrupación australiana; Freeze, Melt fue otra de las piezas que fungió como un faro de luz en las aguas oscuras que navegó la humanidad por esos tiempos. Este álbum también puso a la banda de vuelta a los escenarios y fue que en 2021 los fans lograron disfrutar en vivo de su presentación en el Festival Vaivén.
2023 traerá de vuelta una vez más a tierras mexicanas a Dan Whitford, Tim Hoey, Mitchell Scott, Giselle Connor y un montón de sintetizadores, bailes desenfrenados y luces rebotando por todo el Pabellón Oeste el próximo 25 de Marzo.