Con motivo del próximo concierto de la banda originaria de Moscú en el Pabellón Oeste, daremos un repaso por la discografía de la banda radicada en México.
El debut de Human Tetris ocurrió a finales del 2009, con el lanzamiento de su EP homónimo, “Human Tetris”. Desde sus orígenes encontramos una fuerte influencia de bandas como Interpol, con una fuerte presencia del bajo y una voz barítono sentaron las bases de su proyecto.
Tan solo un año después escuchamos por primera vez la que sería, hasta la fecha, su canción más popular, aquella que se convirtió en un clásico del algoritmo de post punk ruso en YouTube, “Things I Don’t Need”.
Fue en el 2012 que tuvimos el primer material de larga duración de los rusos con “Happy Way in the Maze of Rebirth”, donde resaltan principalmente las canciones “Summer in Crimea” e “Insanity”.
Tomó un tiempo hasta que volvimos a tener noticias de Human Tetris ya que tras cuatro años sin ningún estreno, finalmente lanzaron su segundo EP, “River, Pt. 1” y posteriormente en 2017 “Pictures / Ruins”.
La consolidación de Human Tetris llegó en 2018 con “Memorabilia” y es hasta la fecha el álbum con mejor recepción que ha tenido la banda. Se ha convertido en un álbum fundamental del post punk con canciones como “Melancholy”, “A Company” y “Long Fight”, por tan solo nombrar algunas.
Una pandemia, un confinamiento y una guerra después, Human Tetris nos entregó “Two Rooms”, un álbum que suena mucho mejor trabajado y que refleja fielmente la trayectoria de una banda que en adelante radicará en México.