Pequeño Fénix estrena su nuevo material “Superalma” [Reseña]

Ya disponible en todas las plataformas digitales La banda de indie rock mexa Pequeño Fénix nos comparte su tercer material de estudio “Superalma” donde nos presentan una propuesta llena de vibes de rock de los...

Ya disponible en todas las plataformas digitales

La banda de indie rock mexa Pequeño Fénix nos comparte su tercer material de estudio “Superalma” donde nos presentan una propuesta llena de vibes de rock de los 00’s. En este material que consta de 8 canciones nos muestran distintos estilos manteniendo la melancolía de la que se compone el proyecto.

Al comenzar el material nos presentan un inicio lleno de energía con “Transforma” con un coro muy alegre mostrando el lado positivo de cómo vamos evolucionando y renaciendo como una mejor versión de uno mismo. Siguiendo con “Mis Discos” que mantiene su ritmo de inicio a fin con un sintetizador de ir siguiendo eso que nos hace sentir que tenemos todo con esa persona especial.

“Frontera” nos da un poco del sonido de los 80’s con el que iniciaron el proyecto con una gran influencia en coros y segundas voces al puro estilo del rock en español, mientras nos habla de cómo es perder esos recuerdos especiales. Llegando a la mitad del álbum “De Nadie” nos habla de cómo uno debe seguir adelante para crecer para uno mismo, aunque duela dejar algunas cosas, entre ellas esa relación que está en un punto de volverse algo tóxica.

Comenzando la segunda parte de “Superalma” vamos a un sonido un poco más melancólico con “Testigo” en donde nos hace reflexionar sobre los errores que uno tiene y le cuesta aceptarlos, pero al final uno debe hacerlo para estar en calma con uno mismo. Continuando con las baladas melancólicas “Insensible Corazón” nos describe cómo uno siente que fue alguien que nos lastimó hasta hacerle daño a nuestro corazón, que va a recuperarse con su debido tiempo.

Antes de llegar al final, nos presentan un sonido más alegre con “Todo”, mientras la letra nos muestra como una relación que se acabó nos hace reflexionar en todo lo que ha pasado. Finalmente el álbum cierra con su Bonus Track, “Alma” que comienza con una guitarra acústica que poco a poco va siendo acompañada con distintas voces que nos muestra que a pesar de todo, uno va a estar bien y seguir adelante para continuar y finalmente encontrar a esa persona indicada.

“Superalma” nos muestra una evolución que ha tenido la banda originaria de Monterrey donde muestran su crecimiento desde 2015. El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.