La artista sueco-mexicana nos sigue regalando nueva música este 2025
Llega una nueva etapa para Sofia Monroy con el estreno de su nuevo sencillo, “Yo Pienso Todo el Tiempo”. La artista sueco-mexicana explora un toque más anglo-pop con mezclas de soft R&B, en el que nos adentramos junto a la artista hacia territorios inexplorados.
En esta nueva pista, Sofia realiza un giro de tuerca, con sonidos dulces y calmados que nos hace pensar en el amor, presenta un sentimiento que no deseas, que te persigue; que puedes visualizar en todas las personas que te encuentras y conoces, es imposible escapar, algo incontrolable. Además, Sofia nos presenta una idea más colectiva en “Yo Pienso Todo el Tiempo”.
“Aplica para muchos tipos de relaciones: amor, amistad, con un padre… es algo que no puedes evitar; tú no eliges dejar de pensar en alguien. Y en eso también te pierdes a ti mismo”.
–Sofia Monroy
Antes de lanzar “Yo Pienso Todo El Tiempo”, Sofia presentó un tráiler titulado “Morena – Parte 1”, donde nos cuenta su historia: con videos familiares, serie de imágenes de la infancia de Sofia, procede a un viaje en carretera a Tapachula, México.
Gracias a la influencia de su padre (de origen mexicano), empezó a escuchar cantautores como Luis Miguel y Alejandro Fernández, descubriendo así un mundo sonoro completamente nuevo y muy distinto al de su madre (de origen sueco).
Para 2023 lanzó su EP Telenovela, el cual coincide con su llegada a México, lugar con el que volvió a conectar después de muchos años. Fue aquí donde tuvo la oportunidad de unir fuerzas con Universal Music México bajo el sub sello Veo Sonora, con el cual está por estrenar su primer material de larga duración
No obstante, la parte 1 de esta historia precede su sencillo “Sed” que cuenta con más de 90 mil vistas en YouTube, mientras que su sencillo debut “Amor Criminal” superó las 130 mil vistas y más de 195 mil reproducciones en todas las plataformas, siguiendo con el segundo sencillo “Abandono” que acumula por su lado más de 127 mil reproducciones al rededor del mundo.