Dos años tuvieron que pasar para que regresáramos a las playas de Acapulco, con el sol la playa y arena que cubre el festival Trópico, un evento que desde que nació se ha caracterizado por traer artistas relevantes. Y en este año, en su regreso, no fue la excepción.
La fiesta del sábado comenzaba desde temprano en el escenario playa donde los que revivían del viernes les daba la bienvenida Lost Acapulco para entrar en calor en lo increíble que iba a darse la noche, posteriormente Ed Maverick nos pone melancólicos a todos con sus canciones ya conocidas como “Fuentes de Órtiz” y su nuevo álbum “Eduardo” que ha sido parte de su tracklist en su nueva gira de 2021.
A la par, cuando caía el atardecer se veía en la parte de la terraza del hotel una banda conocida por muchos mexicanos: Litlle Jesus, daba una presentación sorpresa solo para algunos suertudos y suertudas, que disfrutaron el alba caer con las canciones melosas de la banda que asiste a todos los festivales sin faltar alguno.
Caía la noche y Sen Serna se apoderaba del escenario principal donde tocaba sus principales temas “Globo”, “Por ti” y “Ya No Te Hago Falta” en versión acústica donde acomodaba el ambiente para Jessie Reyez que con su música acurrucó a los asistentes del festival Trópico 2021.
Luego de una presentación moderada de ambos artistas, la multitud se acumulaba para ver a uno de los actos principales del festival L’Imperatrice, que no se guardó nada y tocó la mayoría de sus éxitos comenzando por “Anomalie Bleue”, “Sonaté” “Voodoo” y “Agitations” fueron de los temas más bailados por la audiencia mexicana que se daba cita en Trópico.
El acto fue uno de los que más disfrutó la gente, ya que todos bailaban y el calor de Acapulco se sentía más por el calor del público que no para de gritar y cantar algunos pocos en francés, pero los franceses dejaban la pista calientita para que una de las leyendas del reggaeton la terminara de explotar.
DJ Playero con sus beats y los clásicos de lo urbano explotó el escenario Flink y puso todo Acapulco a perrear y disfrutar de la música, en seguida se presentó Flaca que igual prendió a los que todavía podían aguantar la fiesta en Trópico.
Festivales como este nos recuerdan que siempre necesitamos un escape de todos los problemas de la vida cotidiana, la música y los festivales son parte fundamental de alimentar esta vibra. Que no se muera nunca Trópico y que venga una edición más en 2022.