TEXTO: SAÚL HERNÁNDEZ (@__sa__u__l)
Marcos Crespo, un joven español, creador del proyecto musical Depresión Sonora, tuvo su debut en mayo de 2020 al lazar su EP homónimo “Depresión sonora” que consta de cinco sencillos: Hasta Que Llegue La Muerte, Mira Mis Ojos, Hay Que Abandonar Este lugar, Ya No Hay Verano y Dime Que Me Odias.
Marcos, se encarga de la composición, la grabación, la mezcla y la masterización, de cada una de sus canciones, su gran pasión por la música lo llevó durante la pandemia a crear con su laptop, guitarra y tarjeta de sonido, su proyecto que lo posicionaría como uno de los proyectos underground más interesantes del panorama español.
Después de su debut y rápido posicionamiento en las plataformas de música, Marcos, estrenó su segundo EP “Historias tristes para dormir bien”, su lanzamiento fue al año siguiente del primer EP (2021).
Las canciones “Ya no hay verano” y “Hasta que llegué la muerte” se convirtieron en hits, superando millones de escuchas en plataformas digitales como Spotify.
“Hay que abandonar este lugar”, inspirada en la carrera espacial de la unión soviética, por la sensación de avanzar y escapar.
El próximo 2 y 3 de febrero de 2022 estará en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México.