Una noche de fervor a cargo de Phoenix llego a CDMX
Para todos los melómanos es muy grato recibir bandas que sean el combo completo; consistente en su carrera, buenos ejecutando su música en vivo, entregados en sus presentaciones y además que quieran a su público abiertamente. Phoenix resulta ser entonces una de estas bandas combo. El Pepsi Center WTC fue el recinto donde Thomas, Laurent, Deck y Christian fueron testigos del amor que el público mexicano les tiene. No por nada cierran giras en tierras aztecas desde ya hace un par de años.
Eran casi las nueve de la noche, la expectativa crecía en los cuerpos de los ahí presentes cuando “Lisztomania” tomó el control de todo el lugar y los presentes, el show iba empezando y qué mejor canción para subir los niveles de dopamina en todo el lugar casi lleno en su totalidad.
Los visuales, como usualmente lo hace Phoenix, fueron un deleite al ojo, no solo por el orden sino por la sincronía que mantienen con los beats de las canciones, disposición de luces y armonía en la temática de las giras.
“Entertainment”, “Lasso” y “Too young” son ya una constante en sus setlist, y a los fans les encanta. Tras interpretar “Girlfriend” y “J Boy”, “Alpha Zulu” salió a presentarse como la estrella de la noche, este nuevo track de lo que será su séptimo álbum de estudio fue coreado por más de uno y bien recibido ahora en vivo y a todo color.
La noche se iba desenvolviendo con euforia y entrega total de ambas partes; Phoenix pausaron entre canciones, más de una vez, para apropiarse de aplausos, ovaciones, olés y gritos de una multitud que recibió de su banda una desenvoltura e interpretación impecable. La música que esos cuatro franceses tocaban era una inyección de felicidad al corazón en esa noche de martes lluvioso.
La gira va de lo que será la nueva era de Phoenix, el estreno de Alpha Zulu está programado para el 5 de noviembre de 2022. De este nuevo material se desprende “After Midnight”, “Winter Solstice” y “Artefact” temas que brillaron en el escenario además de los ya conocidos “Identical” y “Tonight” que también son un piezas claves de lo que será su séptimo material de estudio.
Los teléfonos se levantaron y las voces del público se unieron al unísono para “Armistice”, “Long Distance Call”, “Rome” y “If i ever feel better” todas de la vieja escuela que se mantienen entre las favoritas a lo largo de los años.
El peluche del afamado Doctor Simi se hizo presente en el escenario, una vez más pero ahora acompañado del chavo del ocho. Para los franceses resultó confuso pero no dudaron en recogerlos, ya tenían cierto conocimiento de lo que se trataba.
El telón se bajó, como puesta de escena en algún gran escenario europeo. La banda se dio un descanso para volver a tocar último de su repertorio.
Un piano azul de cola tocando las primeras notas de “Telefono” con Mars montado en él fue el inicio de la última parte de la noche. El mix “Trying to be cool” / “Drakkar Noir” y las puntas afiladas de ” anunciaban lo que fue el final del show… o no, Thomas Mars cerró con broche de oro su presentación con su ya conocida tradición; bajar del escenario, hacer crowdsurfing hasta llegar al centro del público elevado entre la gente para despedirse, agradecer y efervescer en la multitud lo último de la energía restante.
La sinergia entre la banda y su público compartiendo una misma emoción en la misma sintonía detonó en todo el Pepsi Center WTC una atmósfera mágica y colorida con la promesa bajo el brazo de un regreso no muy lejano.