“Se trata de divertirse, hacer las mejores canciones que puedas y estar feliz con los resultados”, Moods [ENTREVISTA]

Moods ha lanzado una nueva canción “All For You” en colaboración con WAYNE SNOW Moods, originario de Róterdam, es reconocido como productor y artista musical, destacando por su capacidad para evolucionar sin perder su identidad...

Moods ha lanzado una nueva canción “All For You” en colaboración con WAYNE SNOW

Moods, originario de Róterdam, es reconocido como productor y artista musical, destacando por su capacidad para evolucionar sin perder su identidad distintiva. Tras el éxito de su primer álbum “Love Is Real”, ha mantenido una consistente calidad en su sonido y enfoque creativo. A pesar de su renombre, sigue siendo fiel a sus colegas holandeses y a su sello Boogie Angst. Su música puede describirse como una mezcla de R&B moderno, soul y electrónica, ha recibido elogios de críticos y ha acumulado más de 50 millones de reproducciones en todo el mundo. A lo largo de los años, ha expandido su influencia musical y colaborando con diversos artistas, siendo el último WAYNE SNOW para su más reciente sencillo “All For You”. Conoce más de esta canción y sus próximos planes en la música en nuestra entrevista.

Mr Indie: Háblanos de esta nueva canción “All For You” que trabajaste con WAYNE SNOW ¿Desde cuándo se conocen o cómo es que decidieron trabajar juntos?

Moods: Conocí a WAYNE SNOW hace mucho tiempo. Escuché su música, creo, mucho antes de que nos conociéramos realmente, probablemente alrededor de 2014 o 2015. Creo que fue cuando hizo un proyecto con Max Graf, un chico de Berlín, cuando escuché su música y quedé muy impresionado por lo única e interesante que sonaba. Siempre pensé que sería increíble conectarnos en algún momento. Y luego, él estaba tocando en un festival en Róterdam, donde vivo. Así que tuve que ir a ver, por ahí del 2018. Luego tuvimos una breve charla cuando terminó el espectáculo y luego, alrededor de 2020, nos pusimos en contacto y fue como “Veamos qué podemos hacer juntos, si podemos hacer una canción”. Así es como empezó, sí, ha pasado bastante tiempo, honestamente.

Mr Indie: La descripción de la canción destaca elementos como la jungla urbana sonora y las armonías de sintetizadores atemporales. ¿Cómo integraste estos elementos para lograr el sonido único de “All For You”?

Moods: Creo que cuando hago música siempre quiero construir un mundo, porque es muy visual para mí cuando creo sonidos, puedo imaginar paisajes, puedo imaginar un mundo y a veces ni siquiera es literal, es solo un sentimiento. Así que puedes crear estos mundos y sentirte como si estuvieras en ellos, y eso es lo que hice para esta canción. Pensé “¿cómo puedo encontrar sonidos únicos?” Así que intenté crear sonidos grandes, muy espaciosos y también tener elementos muy destacados. Hay como una sensación de un mundo grande, pero también con elementos que lo atraviesan. Y así es como trabajé en esta canción, porque sentí que necesitaba sentirse grande.

Mr Indie: ¿Esta canción es un lanzamiento aislado o estás trabajando en algo más grande? Porque previo a este lanzamiento nos regalaste “Treat U Good” (2022) y antes tu disco “Music Ruined My Life” (2021)

Moods: Sí, por ahora estoy trabajando con sencillos. Pero sí hay un espacio para crear un álbum en el horizonte, así que estoy planeando eso. Estoy en las primeras etapas de un nuevo disco, pero por ahora esto y lo que viene serán sencillos y probablemente no estarán en un proyecto, aunque uno nunca se sabe. Poco a poco me estoy sumergiendo en un nuevo proyecto de álbum. Así que sí, estoy en las primeras etapas de eso.

Mr Indie: Nos gusta la estética que manejas con tu música ¿Qué tan importante es para ti la parte visual de tu música? ¿Cómo seleccionas los ilustradores o artistas visuales con los que trabajas?

Moods: Es muy importante. A mí también me gusta el arte visual. Siempre siento que tengo la opción de hacerlo yo mismo, pero también me gusta dárselo a personas que podrían hacerlo de manera diferente a como yo lo abordaría. Para estos sencillos que vienen o los sencillos pasados, hemos trabajado con el mismo chico, Zach, y él simplemente captura muy bien el sentimiento que tengo con la música y lo traduce a una imagen visual. Así que cada vez que trabajamos, intento explicar cómo me siento acerca de esta pista y lo que estamos buscando, y él siempre lo clava. Este chico es realmente asombroso. Siento que tengo suerte de trabajar con él, porque esperas que cuando trabajas con otras personas, esa idea tuya se traduzca bien y que la obra de arte resuene con la música y viceversa, y él lo ha hecho bien. Con Zach ha sido un placer. También hizo “Treat Your Good” y siento que simplemente no tiene que ser complicado. Así que estoy muy contento con cómo resultó eso.

Mr Indie: Justo para “Music Ruined My Life” grabaste un mini documental sobre su producción ¿te gusta o filmas algunos momentos cuando trabajas como para crear vlogs o hacer de nuevo producciones como estas?

Moods: Bueno, quise hacer ese mini-documental porque al final era un disco y creo que todo el proceso fue un poco inusual para mí. Empezamos a trabajar con una banda y fue en medio de un confinamiento, ya sabes, toda la situación del COVID estaba ocurriendo y sentimos que deberíamos capturar estos momentos. Alquilé el estudio en Leiden y tuve a todos allí. Quería darles a los oyentes un pequeño vistazo de cómo sucedió. También para que pudiera explicar un poco la idea detrás del discom con quienes trabajé y en general llevar a las personas en tu viaje. Pero creo que para los sencillos es un proceso más corto, es como “aquí tienes un sencillo y escúchalo”, no necesita mucha explicación. Es simplemente una elección. Puedes hacerlo o no. Y hasta ahora, generalmente he optado por no hacerlo. Sí, esa es más o menos la historia.

Mr Indie: ¿Cómo ha evolucionado tu enfoque creativo desde tu exitoso álbum debut “Love Is Real”? 

Moods: Creo que, honestamente, el proceso se volvió más técnico, te vuelves más exigente contigo mismo. Siempre intentas hacerlo mejor. Soy perfeccionista, así que estaba tratando de mejorar. Y es lo peor porque a veces siento que extraño esos días en los que podía hacer una canción y subirla a SoundCloud. Y, ya sabes, esa gratificación instantánea que obtenías de ello. Pero hoy en día, es más serio de cierto modo, realmente tienes que meterte en ello, tienes que intentar capturar lo mejor, ya sabes, el mejor sentimiento para una canción. Y se vuelve más difícil con el tiempo. Definitivamente ha cambiado mucho. Y creo que se ha vuelto menos divertido, sin duda. Pero creo que cuando lo logras, es muy gratificante. Así que esa es la parte buena.

Mr Indie: Alguna vez has venido a México a dar un concierto o vacacionar ¿qué te gusta o atrae de México?

Moods: Nunca he estado en México y he hecho algunos viajes a Estados Unidos para hacer algunas presentaciones como DJ. Así que esperaba que tal vez pudiéramos extenderlo a México. En algún momento estuve en contacto con un promotor en la Ciudad de México, pero luego no se concretó. Pero me encantaría ir allí. He hablado con mucha gente que dice que el país es increíble y, por supuesto, la comida. Tenemos un par de restaurantes mexicanos aquí en Róterdam. Bueno, espero que hagan justicia a la cultura, por supuesto, pero la comida es increíble. Honestamente, puedo comer mucho, ya sabes, tacos y todo eso. Pero sí, me encantaría visitar México y creo que realmente estamos tratando de hacerlo realidad, esperemos que este año. Estamos en contacto con algunas personas para organizar algo, así que espero que este año pueda visitar y pasar un buen rato.

Mr Indie: Por último ¿cuál es el consejo que le darías a los nuevos artistas que quieren empezar a hacer música? 

Moods: En primer lugar, les diría que no necesitas un estudio loco ni equipos costosos. Todo lo que necesitas es divertirte, crear una situación para ti mismo donde simplemente disfrutes haciendo música. Comencé cuando tenía 12 años y ahora tengo 33, así que llevo 21 años haciendo música y aún es súper divertido. Se volvió más serio, pero sigue siendo divertido. Y creo que la clave fue que, cuando era niño, simplemente me divertía. No esperaba nada de ello, ya sabes, ese es todo el punto. Tienes que disfrutar del proceso y no enfocarte en los logros aún. Solo diviértete, simplemente crea, no lo hagas demasiado complicado porque te sentirás desanimado y molesto si no avanza lo suficientemente rápido o lo que sea, pero ni siquiera se trata de eso. Se trata de divertirse, hacer las mejores canciones que puedas y estar feliz con los resultados. Creo que eso es lo más importante. 

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie