No te pierdas su show en CDMX este 19 de marzo
Prepárate para sumergirte en el mundo de The Last Dinner Party y descubre la emoción y la profundidad de su música a medida que te embarcas en este viaje musical extraordinario en su álbum debut de estudio “Prelude To Ecstasy”. En este emocionante colectivo musical te invita a un viaje sonoro único que fusiona una variedad de influencias para crear una experiencia auditiva verdaderamente memorable. Platicamos con su integrantes, Abigail Morris sobre como fue crear este álbum y su próxima visita a la Ciudad de México este próximo 19 de marzo.
Mr. Indie: La última vez que platicamos fue unos días antes de lanzar “My Lady of Mercy” como sencillo, ahora ya tenemos su álbum debut “Prelude To Ecstasy”, ¿Qué significa Prelude to Ecstasy para The Last Dinner Party?
Abigail Morris: Dios, sí. Digo, significa un montón para nosotros todo el trabajo que hicimos desde pequeños bosquejos, es como publicar un libro, tal vez. Sientes que desnudas tu alma al mundo y ahora la gente puede saber todo de nosotros. Se siente bien, pero es como si alguien leyera tu diario.
Mr. Indie: Le preguntamos a un fan Isaac que quería saber sobre el álbum y nos dijo “Este álbum tiene una estética sonora inspirada en arte Rococó, si pudieras describir el álbum o una canción del álbum con una pintura, ¿Cuál sería?”
Abigail Morris: Sí. El arte del álbum definitivamente tiene inspiración del arte rococó, pero creo que también es una combinación de varios estilos artísticos diferentes, como romántico en los 1800, pero también algo de modernismo con el dadá y el collage de todo. Es la combinación de muchos estilos artísticos y si tuviera que describir una canción con una pintura… no estoy segura del nombre de la pintura, pero diría que fue la inspiración de “Portrait of a Dead Girl”, que es de… no recuerdo el nombre del artista, lo encontré en Pinterest, pero era de una mujer hermosa usando un vestido rojo que se ve muy desagradable y agresivo, así que es como una broma de la posición de la mujer con la ferocidad de la criatura. Esa es la naturaleza de todo el disco, creo, pero de esa canción en particular.
Mr. Indie: ¿El intro del álbum y el interlude Gjuha siempre estuvieron planeados o fue algo que solo se dio a al grabar el álbum?
Abigail Morris: El intro y el outro se hicieron después de que todas las canciones estaban hechas. Nuestra tecladista Aurora Nishevci los compuso y utilizó secciones de las canciones que ya habían sido escritas para componer el preludio. Si escuchas con mucha atención podrás oír momentos de diferentes canciones como “Burn Alive” obviamente, algunas referencias a “On Your Side” en el outro también. Es muy muy ingeniosa, una dama muy ingeniosa.
Mr. Indie: “Nothing Matters” sigue siendo un punto clave para The Last Dinner Party, sigue sonando en la radio y hay muchos TikToks con ella o de sus shows, La han presentado en TV y Sophie Ellie Bextor les hizo un cover ¿Ha cambiado para bien el significado de la canción?
Abigail Morris: Sí. Obviamente tiene el mismo amor que tenía para nosotros al principio, es una gran canción, pero no creo que nos hayamos dado cuenta de que tanto la apreciaría el mundo y que tanto iba a destacar. Sabíamos que era buena, pero no sabíamos que tanta gente iba a conectar con ella tan profundamente. Supongo que de esa manera tiene un nuevo significado, porque ahora en retrospectiva a cuando la estábamos haciendo, no teníamos idea de cómo la gente reaccionaría y como el mundo reaccionaría, así que se siente bien mirar a esa época de ignorancia. Pero si, siempre amaremos la canción, eso nunca cambiará, tal vez tenga un nuevo significado definitivamente.
Mr. Indie: Este mes vendrán a México a dar su primer show, ¿Qué podemos esperar de él y que esperan de ver de sus fans mexicanos?
Abigail Morris: Es muy emocionante, es nuestra primera vez visitando México. Hemos escuchado que los fans mexicanos particularmente de indie, alternativo y rock son públicos asombrosos que cantan juntos y bailan, la pasan bien, así que estoy emocionada de ver y conocer a los fans mexicanos. Solo estar en la Ciudad de México es emocionante para nosotros. Desearíamos tener más tiempo para explorar y ver otros actos musicales, tienen una escena musical increíble. Volveremos, seguro.
Mr. Indie: ¿Cuál es tu canción favorita para tocar en vivo? ¿Con qué canción emocionarías al público mexicano?
Abigail Morris: Definitivamente “My Lady of Mercy”, esa es la canción que escuchaste la vez pasada. Solo por que es la más pesada, mas “high energy”, la que se da más para un mosh. Esa es mi canción favorita para tocar en vivo y espero que los fans mexicanos disfruten bailando esa canción.
Mr. Indie: ¿Qué podemos esperar de The Last Dinner Party este año?
Abigail Morris: Oh dios, espero que viajemos a nuevas ciudades y toquemos en muchos festivales, pero también queremos seguir escribiendo nueva música, trabajando en un segundo disco. Ver que nuevas canciones y nuevos visuales podemos crear. Siempre inspirados por viajar tanto. Hay mucha inspiración en el mundo, esperamos crear nuevas cosas, así como tocar lo del primer disco también.