Este disco suena a una mezcla de R&B, post-punk y art-pop que te puede remontar a comienzos de The Killers o a Hot Hot Heat.
I DON’T KNOW HOW BUT THEY FOUND ME (iDKHOW), el proyecto musical del cantante, compositor y multiinstrumentista Dallon Weekes, estrenó el día de hoy su segundo álbum GLOOM DIVISION .Este lanzamiento sigue a los sencillos “WHAT LOVE?”, “GLOOMTOWN BRATS” e “INFATUATION”. Fue producido por Dave Fridmann (Tame Impala, MGMT, Weezer), GLOOM DIVISION nos deja ver una innovadora fusión de R&B, post-punk y art-pop, explorando temas que van desde el amor y la obsesión, hasta el pánico satánico y la neurodivergencia. Grabado en los estudios Tarbox Road de Fridmann y en el estudio en el sótano del propio Weekes,
El lanzamiento del álbum viene acompañado de un video musical para la canción “DOWNSIDE” que trata sobre enamorarse tanto de una pareja que puede ser difícil encontrar fallas en la relación. Una línea de bajo ensordecedor y susurros abren esa canción que se convierte en una pieza de avant-pop completamente bailable.
La próxima gira de iDKHOW arranca el 15 de marzo y ya ha AGOTADO 22 de las 27 fechas, incluyendo el Irving Plaza de NY y el Regent Theater de Los Ángeles, con más sold outs en el horizonte. La banda de California: Benches será el grupo que abra los shows. La gira continuará por Europa y el Reino Unido a partir del 15 de junio en el Rock For People Festival en Hradec, CZ y terminará en el legendario Shepherd’s Bush Empire en Londres, el 3 de julio. The Molotovs será el grupo encargado de abrir las fechas en Europa y Balancing Act en el Reino Unido.
iDKHOW ya suma casi mil millones de reproducciones en todo el mundo hasta la fecha, con dos millones de oyentes mensuales en Spotify. El nuevo álbum sigue al aclamado debut de iDKHOW, Razzmatazz, que incluyó el éxito #1 “Leave Me Alone” y previamente el EP 1981 Extended Play que incluyó el sencillo con certificado ORO por RIAA “Choke”. iDKHOW ya ha actuado en el programa de Jimmy Kimmel, Ellen y CBS This Morning: Saturday, además ha compartido escenario con Post Malone y The Killers.