“No huimos de escribir lo que sentimos o lo que vivimos, todo es real, sin filtros”, Sticky Fingers [ENTREVISTA]

La banda australiana de rock, Sticky Fingers se preparan para lanzar su nuevo álbum de estudio este 2022. Al inicio de esta nueva era, la agrupación lanzó “We Can Make The World Glow” sin saber...

La banda australiana de rock, Sticky Fingers se preparan para lanzar su nuevo álbum de estudio este 2022. Al inicio de esta nueva era, la agrupación lanzó “We Can Make The World Glow” sin saber que sería el nombre de su álbum. Tiempo después lo cambiaron por ‘Lekkerboy’, nombre que surgió después de que el vocalista de la banda, Freddy Crabs se tatuara en el abdomen ‘Lekker’ (sabroso en holandés). Como sea, Sticky Fingers empezarán esta nueva brillante etapa con música inspirada en ver el lado positivo de las cosas, un disco terapéutico que llega después de ‘Yours To Keep’, donde hablaron sobre addicciones y temas más oscuros de su vida. Platicamos con Freddy Crabs y Beaker Best de este nuevo proyecto.

Mr Indie: Hicieron su gran regreso a la música con su sencillo “We Can Make The World Glow” ¿Por qué eligieron esta canción para introducir su nueva era?

Freddy Crabs: Creo que esta canción evoca un sentimiento positivo cuando lees el nombre, “We Can Make The World Glow” uplifting line, que a comparación de nuestro anterior álbum que tocábamos temas sobre tratar con la salud mental, por lo tanto, queríamos alejarnos de eso y mostrar algo más alentador, y es algo de lo que se tratará en nuevo álbum, sin tratar de sonar como cliché, pero nos gustaría poner algo más al mundo, y usar esa emoción para sobrellevar los problemas que puedes encontrar.

Mr Indie: ¿Tuviste algunos altibajos durante la cuarentena?

Freddy Crabs: sí, estar en problemas constantes con la banda no me gustaba, pero también hay problemas de adicciones y el confinamiento fue algo que hace las cosas más difíciles, no podíamos vernos.

Beaker Best: Se sintió como si fuera el fin del mundo (al inicio), no podíamos tomarnos un break por un momento sin tener eso en mente.

Freddy Crabs: Fue un momento de altibajos como dices, personalmente y como banda se sintió así. Creo que trabajar en esta nueva música tuvo algo de terapéutico cuando pudimos reunirnos de nuevo a escribir música para nuestros seguidores. Agradecemos la respuesta positiva, es increíble recibir mensajes de los fans.

Mr Indie: Sí, llegaron a casi un billón de reproducciones, es una cifra muy grande.

Freddy Crabs: ¡Lo sabemos! Ha sido una locura.

Mr Indie: Después de ese sencillo lanzaron “My Rush” ¿De qué se trata esa canción?

Beaker Best: En esta canción también hablamos sobre las adicciones, Dylan es quien la escribió, y quería contar sobre lo que estar en el hospital y todo este proceso que él pasó después de una sobredosis.

Freddy Crabs: Fue algo que nos pegó a todos, y al escuchar esa canción nos hace recordar de ese día de su sobredosis, sentimos miedo. Siento que será el sencillo “perdido” del álbum, por el tema que tocamos, nada positivo ¿sabes? Tal vez es la conexión entre nuestro último material y este.

Beaker Best: Cuando la escucho es imposible no pensar en ese día, y a pesar de todo siento que es una canción poderosa, es oscura, pero al mismo tiempo nos lleva para arriba, el sonido nos pone de buen humor, aunque sea el recuerdo de un día casi trágico.

Freddy: Creo esa canción es una prueba de que no huimos de escribir lo que sentimos o lo que vivimos, sin temer de mostrar lo crudo que puede llegar a ser, y por eso es terapia. Todo lo que escribimos es real, nada de filtros.

Mr Indie: Otro sencillo que sacaron fue “Save The Day” y el video es un compilado de varios shows ¿Estos fueron antes de la pandemia?

Freddy: Sí, son videos que tomamos de nuestra última gira por Suramérica, antes de la pandemia, en Chile y Brasil, de hecho, fue nuestra primera vez en Brasil. La mamá de Dylan es brasileña y él habla un poco de portugués, fue como llegar a un hogar.

Beaker Best: Sí, fue especial. Yo también tengo familia ahí, y mi última vez en ese país había sido 10 años antes, estaba agradecido de volver. Tocar en Chile fue igual de magnífico y único. Cuando fuimos coincidió haber muchas protestas políticas en las calles, de hecho, nos atrasamos para llegar porque había tráfico. Yo pensaba que por esa situación no habría mucha gente esperándonos, pero, al contrario, se sintió una energía muy loca.

ESCUCHA MÁS MÚSICA DE STICKY FINGERS A CONTINUACIÓN:

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie