Zoé convierte al Palacio de los Deportes en un vaivén de emociones

La agrupación interpretó lo mejor de su repertorio en una actuación sin igual El SKR Tour 2022 de Zoé, una de las bandas más emblemáticas, no solo de México, sino de Latinoamérica, llegó a la...

La agrupación interpretó lo mejor de su repertorio en una actuación sin igual

El SKR Tour 2022 de Zoé, una de las bandas más emblemáticas, no solo de México, sino de Latinoamérica, llegó a la Ciudad de México la noche del 5 de marzo de 2022. No podía haber un lugar más acorde a la ocasión que el Palacio de los Deportes. Aquel que también fuera sede del 28.11.07, uno de los materiales más icónicos de la agrupación. En esta ocasión, las luces, setlist y la sinergia entre banda y público, convirtieron al show en todo un vaivén de emociones.

Si se tuviera que implementar una alerta previa al inicio de la presentación, se tendría que advertir que los sentidos de la audiencia serán llevados al límite. ¿La razón? Que a pesar del paso de los años, Zoé se reinventa en cada nuevo material, cada sencillo y cada presentación. No tienen miedo de mezclar formulas y presentar algo distinto a su público. Así pueden estar en un mismo set canciones de su Unplugged, como del álbum Rocanlover o Sonidos de Karmática Resonancia. Además de que esa fusión se da así nada más, sin anestesia, esto crea una bomba sonora en cada grito de quién presencie su performance.

“Estamos muy contentos de estar aquí. Ya pasaron un par de años de aquel Vive Latino en que nos vimos y estamos listos para compartir otro momento especial con ustedes”, dijo León Larregui al inicio del concierto al público, como si se tratara de un reencuentro con viejos amigos. ‘Velur’ fue el primer tema de la noche y ‘Love’ el último. En el espacio entre este par de canciones desfilaron otras como ‘Popular’, ‘El Duelo’, ‘Azul’, ‘No Hay Mal que ‘Dure’, ‘Fin de Semana’, ‘Arrullo de Estrellas’, ‘Últimos Días’, ‘Nada’, ‘Paula’, ‘Luna’, ‘Vía Láctea’, ‘Soñé’ y muchas más.

El juego de luces fue algo de otro nivel. Cada vez es más común ver presentaciones que se acompañan con pantallas o escenografía psicodélica. Sin embargo, Zoé combina los estrobos, riffs de guitarras, sutiles detalles panorámicos y rayos de luces que crean un ambiente irreal.

Si hubo algo malo aquella noche de marzo, sería que se trató de algo que tuvo fin. Al igual que el tiempo mismo, fue algo efímero, más no intrascendente. El SKR Tour 2022 de Zoé cuenta una historia con inicio, desarrollo y final. Si desde la trinchera de este redactor se pudiera recomendar algo, sería, sin duda, consultar las fechas de la banda y adecuarse para acudir a la más cercana. Hay eventos que no tienen precedentes y dan muestra de la magia que envuelve a la música, así pues, la el show de Zoé en el Palacio de los Deportes fue uno de ellos.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie