Escuchalos en todas las plataformas digitales
Entrevista por: Eduardo López / Traducción: Emilio Álvarez
Conversamos con Mannequin Pussy en el contexto del Corona Capital, durante la entrevista, la banda compartió sus impresiones sobre ser parte de este importante evento, así como su experiencia con el lanzamiento de su EP “Perfect” en 2021 y su más reciente álbum, “I Got Heaven”. Además, discutimos cómo han gestionado los desafíos de la vida en gira, sus expectativas para el futuro, y algunos detalles personales que muestran su evolución como artistas.
Mr. Indie: ¿Cómo se sienten de ser parte del Corona Capital Festival? Este festival es uno de los más importantes de América Latina, además es el último del año, y muchas bandas deciden terminar sus giras en el Corona. ¿Cómo escucharon acerca del festival? ¿Qué esperan de la gente del festival? ¿Han tenido algo de tiempo para ver a otras bandas que les gusten?
Mannequin Pussy: La verdad quisiéramos que este fuera el último show del año, tenemos varios después de este y estamos cansados. Estamos honrados de tocar aquí, es nuestra primera vez y estamos emocionados de ser parte del line up y de acompañar a bandas legendarias.
Mr Indie: Y ahora quiero saber sobre su regreso en 2021 con el EP Perfect. ¿Cómo fue vivir ese momento? ¿Cómo fue la recepción de los fans? ¿Cómo se sintieron personalmente?
Mannequin Pussy: Empecé terapia este año. Es raro, porque lo que nadie te dice sobre ser más popular y que la gente sepa quién eres, es lo antinatural que se siente. La razón por la que todos empezamos a hacer arte y formar una banda fue simplemente porque amamos tanto la música, pero luego hay otra parte de ser un artista que es muy contraria a la naturaleza humana. Subirse a un escenario cien veces al año frente a tantas personas y que ellos te conozcan, incluso salir a la calle en cualquier parte del mundo es una experiencia nueva para nosotros. Todos aprendimos a cómo integrarlo y aceptarlo para mantenernos saludables.
Mr Indie: Y este año lanzaron un nuevo álbum, “I Got Heaven”. ¿Cómo se sienten al haberlo lanzado? Porque personalmente, no sé si la gente también lo siente así, pero una de las canciones es como si hablara de mi vida. ¡Gracias por esa canción! ¿Cómo han sentido la recepción del público durante los conciertos con esta música?
Mannequin Pussy: Mucha de la música que escribimos juntos intenta reflejarnos a nosotros mismos y cómo nos sentimos. Es algo con lo que la gente se identifica y eso ayuda a conectar con ellos. Es un regalo escribir un álbum, y es un regalo entregarlo a las personas. Lo mejor que podemos hacer es articular eso con el sonido y las palabras, tratar de ponerlo en nuestra vida, escuchar ese sentimiento, el amor y todo eso. Es un regalo cuando la gente entiende el álbum también. Y por eso es que la gente disfruta de nuestra banda.
Mr Indie: Y ahora, con el álbum, también tienen un pequeño sencillo llamado “You Hear Yes”.
Mannequin Pussy: Sí, pero es solo una colaboración. Los Destroy Boys son amigos nuestros con los que ya habíamos hecho una gira antes. Ellos escribieron la canción, fuimos al estudio con ellos pero es su canción.
Mr Indie: ¿Tienen algún plan para el próximo año? No sé, ¿nueva música, nuevos movimientos de baile, nueva gira, o qué tienen planeado?
Mannequin Pussy: Sí, estamos listos para estar de gira. Tenemos muchos shows muy buenos ya programados para el próximo año, pero igual creo que todos necesitamos unos meses para descansar. Cuando estás de gira, estás chambeando y no estás viviendo experiencias para sentirte inspirado. Para nosotros es importante que pase el invierno para tener el espacio creativo.
Mr Indie: Y ahora, la última pregunta, ¿cómo prefieren la vida en gira?
Mannequin Pussy: Ya sabes, creo que prefiero nuestros propios shows porque los festivales son un caos. Son un caos total. No puedes tocar todo tu set, no puedes tocar todas las canciones que quieres.
Mannequin Pussy: Sí, yo estaría de acuerdo. A veces ni siquiera puedes hacer el soundcheck. Normalmente te dicen que puedes hacer el soundcheck, pero a lo largo del día las cosas se vuelven locas y todo se retrasa, así que no tienes ni siquiera esa pequeña ventaja.
Mannequin Pussy: Yo voy a ser un chico travieso y decir que me gusta el caos de los festivales. No lo voy a negar. No sé, me pasa que hay algo en los festivales, es como si todo estuviera moviéndose y tratando de hacer que subas al escenario lo más rápido posible. Y luego te subes y empiezas a tocar, y cuando termina, si fue un buen show, no recuerdas nada de lo que pasó, ni siquiera lo recuerdas. Si fue malo, entonces fue malo, pero… hay algo en el caos de un festival que tiene su encanto. No es lo ideal, no lo haría todos los días, eso sería horrible. Pero definitivamente, hay un mayor riesgo, pero también mayor recompensa.