Su nuevo álbum ya están disponibles
Thee Sacred Souls se prepara para deslumbrar nuevamente con Got A Story To Tell, su esperado segundo álbum que llegó a través de Daptone Records. Como anticipo, la banda comparte “My Heart Is Drowning”, un emotivo single que combina el alma melancólica del rocksteady jamaicano con el encanto del pop femenino de los 60. Este nuevo trabajo promete consolidar a Thee Sacred Souls como referentes del soul moderno, reflejando su evolución artística y su conexión con las raíces del género.
Mr Indie: Hola! ¿Cómo les va?
Joshua: Estoy bien, ando en Nueva York. Disfrutando de unas pequeñas vacaciones entre shows.
Mr Indie: Genial, se merecen un descanso. Hace unas semanas tocaron en el corona capital aquí. ¿cómo fue la experiencia para ustedes?
Joshua: Fue una experiencia asombrosa. La Ciudad de México tiene a los mejores escuchas de música en todo el planeta y sentimos el amor que tienen por nuestra música. Conocían las letras y la energía fue increíble.
Mr Indie: Sí, fue un gran set, pude ver un par de canciones y me sorprendieron. Quisiera hablar del ultimo disco que sacaron. ¿Cómo se sienten ahora que esta con el mundo y pueden tocarlo en vivo?
Joshua: Estamos aliviados que ya esta publicado, en este punto la gente puede resonar con él, personalmente no trato de pensar tanto en ello. Estoy feliz con la música que hicimos y espero que esas canciones puedan acompañar a las personas en su vida cotidiana y que la disfruten.
Mr Indie: Por supuesto, seguro a la gente lo disfruta mucho. ¿Cómo fue el proceso de hacer este disco? ¿fue diferente a otros discos que han hecho?
Joshua: Fue interesante porque es el primer disco que escribimos mientras estamos de gira. Fue un reto averiguar cómo contar esas historias al mismo tiempo que estás viajando y tocando. Uno necesita tiempo para vivir más experiencias y tener cosas que contar. Alex escribió muchas partes instrumentales en los camerinos y nos inspiró mucho. No pude trabajar con él en ese momento porque estaba concentrado preparándome para subir a los escenarios, así que mi parte llegó después. Fue muy desafiante, pero logramos hacerlo.
Salvador: Todos tuvimos diferentes procesos para este álbum. Alex escribió durante la gira y Joshua en casa al igual que yo. Tuvimos que apurarnos un poco ya que el tiempo estaba encima para que el material empezara a salir, eso fue lo que sucedió. Algo que me llevo de este proceso es que si me adelanto a lo que se viene, me hará sentir más motivado e inspirado para escribir en vez de esperar a que solo llegue naturalmente.
Mr Indie: Muy bien. También leí que trabajaron junto a Gabriel Roth como productor ¿Qué me pueden contar sobre esa experiencia?
Salvador: Ya habíamos trabajado una vez con Gabe en el primer disco con el que nos firmaron y fue gracias a él. Ahora seguimos el mismo proceso que fue grabar todo en cinta e ir a un estudio en Riverside, pasar tiempo ahí grabando las ideas que teníamos de las canciones y después dando los toques finales en nuestras casas.
Mr Indie: Que interesante. Cambiando un poco de tema, vi que grabaron un Tiny Desk hace nueve meses ¿Cómo se prepararon para hacerlo? ¿Fue intimidante?
Joshua: Fue un poco intimidante porque en mi tiempo en la universidad vi muchos Tiny Desk y en esa época apliqué dos veces para que tocáramos ahí a través de un concurso cuando no tenía un management, para mí fue algo especial que nos invitaran al programa como tal, se tiene todavía más el honor de estar ahí. También nos estresamos un poco sabiendo todo lo que implica, pero una vez que estábamos ahí y ya habíamos tocado dos canciones lo empezamos a disfrutar.
Salvador: Yo tenía una noción de lo que es Tiny Desk ya que veía muchas de las bandas que me gustan tocar ahí, pero no estaba al tanto de lo grande que era. En definitiva nos ayudó mucho cuando lo postearon. En términos de la grabación en ese lugar fue un reto porque realmente tocas detrás de un escritorio muy pequeño, nosotros llevamos cantantes e instrumentos extras, pero no nos sabíamos que tendríamos que tocar con un volumen tan bajo. Estamos acostumbrados a escucharnos entre nosotros y sobre todo la batería y nuestro baterista tuvo que tocar muy suavemente, a pesar de eso salió muy bien.
Mr Indie: Vaya, me imagino que fue una experiencia surreal. Algo muy especial que también pasará el próximo año es que van a tocar en Coachella ¿Cómo se sienten por eso?
Joshua: Estoy emocionado. Es lo mismo que con el Tiny Desk, he escuchado mucho sobre ese festival, pero jamás he tenido la oportunidad de ir. Será genial tocar, dar un gran show y poder explorar cómo es todo.
Mr Indie: Seguro será una experiencia increíble. Por último ¿Hay algo que les gustaría agregar para los lectores de Vibras?
Joshua: Personalmente me gustaría decir que todas las veces que he visitado la Ciudad de México he visto que tiene una cultura muy vibrante. El orgullo en su cultura fue muy inspirador para mí, la música y la comida y espero que nuestra música pueda inspirarlos a ustedes.
Mr indie: Perfecto. Ha sido un placer conversar con ustedes, muchas gracias por su tiempo y esperamos verlos otra vez en la Ciudad de México muy pronto ¡Saludos!