Así vivimos el Remind GNP en Guadalajara
El 7 de noviembre, Guadalajara se llenó de recuerdos, música y emociones en la segunda edición del Remind GNP, celebrado en el Campo de Titanes. Desde el momento en que entré al festival, el ambiente vibraba con una energía única, esa que solo puede evocar la nostalgia mezclada con el presente.
El inició de la fiesta
Nada más cruzar la entrada, las notas de La Sonora Dinamita de Lucho Argain se adueñaron del lugar. “Oye, abre tus ojos, mira hacia arriba…” cantaba la multitud, mientras bailaban con las manos al aire. No pude evitar transportarme a esa boda de mi infancia, donde, media dormida entre dos sillas, veía a mis padres moverse al ritmo de la música.
Y luego llegaron Los Amigos Invisibles con “La Que Me Gusta”, y de repente estaba en aquel verano en el que hice todo lo posible por ir a verlos. Me recordé saliendo del concierto sin un peso para regresar a casa, pero feliz.
Con Moenia, la nostalgia tomó otro nivel. En cuanto sonó “Ni Tú Ni Nadie”, todo me llevó de regreso a esas tardes frente al televisor viendo MTV, esperando el video de “don” de Miranda, porque después de memorizar la programación, sabía perfectamente que saldría el video de la “gordita”. Y en el festival todos gritábamos la letra y hasta coreografía salió usando pura memoria muscular.
No podía faltar Beto Cuevas y algunas canciones de La Ley, que trajeron de vuelta aquellas canciones que llenaron cuartos con pósters y discos rayados por tantas repeticiones.
El momento de ver a la leyenda
Pero si hubo un momento que encapsuló toda la magia de la noche, fue cuando Gloria Gaynor subió al escenario y demostró por qué sigue siendo la indiscutible reina del disco.
Gloria Gaynor. La leyenda, la reina del disco, estaba frente a todos nosotros. En cuanto comenzó a sonar “I Will Survive”, no pude evitar recordar esos domingos en casa, cuando mi mamá ponía aquel disco de éxitos setenteros mientras limpiábamos. Esa canción era su favorita, y por ende, la mía. Pero esta vez no estábamos escuchándola en el estéreo de la sala; estaba viendo a Gloria en vivo, con toda su fuerza, su carisma y su voz.
Verla en el escenario fue un homenaje a una era que marcó generaciones y mi vida. El público estaba completamente entregado, cantando, bailando y admirando a una artista que ha trascendido el tiempo. En ese momento, lo que compartimos fue gratitud: por estar ahí, por escuchar esas canciones que nos han acompañado toda la vida, y por ser parte de algo tan especial.
El Remind GNP es una máquina del tiempo que nos lleva de vuelta a los momentos más felices de nuestras vidas, mientras crea nuevos recuerdos para las generaciones más jóvenes. Con un lineup que también incluyó a Locomía, una banda tributo a Queen y La Revolución de Emiliano Zapata y más, este festival es un espacio para todos.
Si estuviste ahí, sabes de lo que hablo. Si no, guarda la fecha para la próxima edición. Porque el Remind GNP no solo promete, cumple. Y vaya que lo hace.