James Blake, Airhead, Gepe, cKovi y Nicole Hurts nos hicieron vibrar en La Reserva Educare.
Este sábado 30 de noviembre nos lanzamos a la 3ra edición del Aperol Spritz Dia de Campo en la ciudad de Guadalajara. El festival se llevó a cabo en La Reserva Educare, lugar en donde pudimos disfrutar de la naturaleza al aire libre, una increíble variedad de gastronomía, bebidas y un ambiente relajado para disfrutar de un gran line up.
Imagínate desconectarte de la abrumadora ciudad por un día, reunirte con tus amigos en un picnic rodeado de árboles, mientras disfrutan de una selección única de artistas en vivo y al mismo tiempo están ayudando al medio ambiente. Todo esto es lo que hace que el Aperol Spritz Dia de Campo se destaque entre otros proyectos y se siga manteniendo presente en una escena festivalera limitada que ha tenido Guadalajara en los últimos años. Desde su nacimiento en 2022 con su primera edición, nos mostraron un enfoque diferente e innovador, con una propuesta intima fuera de los estándares masivos, en donde la música y la naturaleza puedan coexistir de una manera única.
En la parte musical Aperol Spritz Dia de Campo también tienen un gran acierto, trayéndonos año con año actos en vivo de artistas y bandas fuera de lo común: The Whites Boy Alive (2022) The Blaze (2023) y desde Inglaterra encabezando el line up de esta edición James Blake.
El talento local dio inicio a la 3ra edición del Dia de Campo.
Esta tercera edición arranco con las presentaciones de Nicole Hortsy cKovi, proyectos nacionales de r&b y hip hop que hicieron presencia del talento femenino en el festival y fueron las encargadas de poner el ambiente en las primeras horas del Aperol Spritz Dia de Campo.
Snacks y drinks para todos.
Para los descansos entre cada show te podías lanzar por unos buenos snacks para agarrar energía, habiendo una gran cantidad de opciones en alimentos en todo el festival para todos los gustos y sabores; platillos internacionales, jochos, pizzas italianas, taquitos de cochinita pibil, postres para los amantes de lo dulce y hasta delicias alternativas veganas para los que prefieren alimentos más consientes con el medio ambiente.
Y claro, no podía faltar la parte de los drinks. La coctelería también fue clave en la experiencia del festival y que mejor manera de disfrutar de ver a tu artista favorito en compañía de la bebida #1 de los italianos, un refrescante Aperol Spritz.
Gepe sorprendió en Dia de Campo.
Uno de los actos más esperados y de los más coreados por el público fue el de Gepe, el icónico cantautor nos entregó un show poderoso y versátil, lleno de ritmos latinos y guitarras, logrando que la mayoría de las personas se levantaran de sus mantas y comenzaran a bailar. El chileno también nos regaló uno de los momentos más bonitos del festival, homenajeando a Cafe Tacvba con una hermosa interpretación de “Las Flores”
James Blake y Airhead, la dupla que nos dio un Dia de Campo mágico.
Cayo la noche en el Aperol Spritz Dia de Campo y llegaron los actos fuertes del festival. En punto de las 8:50pm Airhead comenzó su presentación con un set cuidadosamente seleccionado, el productor nos deleitó con sus texturas suaves y sonidos experimentales, regalándonos uno de los shows más corto del festival, pero a la vez nos preparó sutilmente para el cierre que estábamos esperando.
James Blake no hizo esperar a su público, el artista británico tomo el escenario a las 10:00pm para cerrar el festival. Con su inconfundible voz y una puesta en escena minimalista, nos sumergió poco a poco en un viaje emocional de inicio a fin. Con cada canción Blake nos hacía sentir vulnerables, pero al mismo tiempo te hacía sentir en un espacio seguro. El público se encontraba asombrado con la atención puesta a cada nota de James, apreciando cada detalle en completo silencio, anhelando que ese pequeño instante mágico nunca terminara.
Sin duda el Aperol Spritz Dia de Campo es una propuesta que sigue creciendo. Con tan solo 3 ediciones nos han demostrado un enfoque sólido, ofreciéndonos nuevas experiencias en cada edición y a pesar de ser un festival joven, cada año el evento va mejorando en cuanto a calidad, servicio y números de asistentes, posicionándose como uno de los festivales favoritos del publico tapatío.
Fotos por Alejandra Álvarez
Texto por Alejandro López