“Key103” es el primer sencillo de lo que será su próximo material
Sam Shepherd, también conocido como Floating Points, anuncia hoy que su nuevo álbum Cascade se lanzará el 13 de septiembre, junto con el anuncio, Shepherd comparte el sencillo principal “Key103”, junto con un video musical que continúa su colaboración con la artista Akiko Nakayama, radicada en Tokio.
Cascade se ideó como una continuación de Crush que le permitirá a él (y al público) experimentar a Floating Points en su forma más tradicional: en una pista de baile lleno de ritmos y melodías intermitentes que hechizan a un espacio lleno de cuerpos agitados. “Se supone que es una especie de continuación”, añade Shepherd.
“Key103” lleva el nombre de “una estación de radio clandestina de Manchester que escuchaba religiosamente” y que ayudó a expandir su sensibilidad musical más allá de los compositores clásicos en los que se centró en su trabajo académico (Shepherd estudió composición en la Escuela de Música de Chetham). Cascade es un disco forjado en una adolescencia vivida en Manchester, descubriendo el poder de expansión mental (y depuración de emociones) de la música electrónica en todas sus formas.