Su nuevo álbum “For Melancholy Brunettes (& Sad Women)“
llega el 21 de marzo vía Dead Oceans
Después de una década de exploración en espacios de grabación improvisados, Japanese Breakfast regresa con su cuarto álbum, “For Melancholy Brunettes (& Sad Women“), que marca el primer lanzamiento de estudio de la banda bajo el sello Dead Oceans y estará disponible a partir del 21 de marzo de 2025. Este álbum fue producido por el aclamado Blake Mills en el legendario Sound City de Los Ángeles, un lugar emblemático para álbumes icónicos como Nevermind de Nirvana y Fleetwood Mac.
En este álbum, Michelle Zauner, líder y compositora de la banda, explora un territorio más introspectivo y melancólico, alejándose de la brillantez expansiva de su pasado material “Jubilee”. Con arreglos intrincados y referencias literarias, Zauner crea un paisaje sonoro inspirado en el romanticismo europeo y los mitos clásicos. La tristeza, entendida como una forma elevada y reflexiva, domina el álbum, pero se equilibra con destellos de esperanza y belleza fugaz.
El primer sencillo, “Orlando in Love”, toma su inspiración de Orlando Innamorato, una epopeya renacentista. Con letras evocadoras y guitarras que fluyen como olas, Zauner presenta un viaje lírico y sonoro que conecta con los temas de deseo y tragedia.
Japanese Breakfast también anuncia su primera gira en tres años, en apoyo de “For Melancholy Brunettes (& Sad Women)“. La gira comenzará con una actuación en el Festival de Música y Artes de Coachella y recorrerá Norteamérica y Europa a lo largo del año.