Ya disponible en todas las plataformas digitales
Enfrentarse al envejecimiento, la enfermedad y la pérdida llevó a Kevin Drew, co-fundador de la aclamada banda Broken Social Scene, a un lugar oscuro y contemplativo del cual surgió su último trabajo: “Aging”. Este álbum marca su tercera incursión en solitario, pero es el primero en el que no celebra animosamente la vida, sino que reflexiona profundamente sobre la muerte. Podríamos describirlo como el soundtrack perfecto para esos momentos en los que la noche cae y el bar está a punto de cerrar.
Las ocho canciones que componen este material están inspiradas en la pérdida de amigos y mentores, así como en los estragos en la salud del músico. La portada del álbum anticipa un diagnóstico médico claro y una realidad ineludible; todas sus cicatrices son el resultado del inexorable paso del tiempo. ¿Alguna vez te has preguntado qué harías cuando sientes que la vida se te escapa de las manos? Kevin decidió canalizar sus sentimientos en la creación de un álbum.
A pesar de la pesadumbre que impregna el álbum, se puede percibir la esencia de temas clásicos de Drew, como “Lover’s Spit” y “Sweetest Kill”. Sin embargo, en esta nueva etapa de su carrera, estas canciones se mezclan con la melancolía de alguien que se cuestiona qué significa sentirse y verse diferente a como era antes.
Estas canciones fueron compuestas a lo largo de una década y logran capturar, con un tono profundamente melancólico, algunos de los momentos cumbre de la mediana edad, como lidiar con la enfermedad y encontrar nuevos significados en el amor. “Aging” es un testimonio de la madurez artística y emocional de Kevin Drew y un reflejo de la inevitable realidad de la vida y la muerte.