Ya disponible en plataformas digitales
El grupo australiano Pond lanza hoy su esperado décimo álbum de estudio, “Stung!”, a través de Spinning Top Records, que incluye el tema principal “Constant Picnic”. Este lanzamiento coincide con su gira por Australia, la cual ha recibido grandes elogios tanto de los medios como de los fans. Durante sus presentaciones en vivo, la banda ha mostrado algunas de las nuevas canciones, ofreciendo un espectáculo explosivo y cautivador.
Con la versatilidad y curiosidad que los caracteriza, “Stung!” presenta algunas de las canciones de rock más impresionantes de Pond hasta la fecha, junto con momentos menos rockeros, siempre envueltos en cortinas psicodélicas o con un toque funk. El álbum, de notable extensión, se desplaza con vigor y seguridad mientras Pond explora rincones musicales inesperados. Hay brillantes explosiones de power-pop, como en “Last Elvis”, deformada maravillosamente por las florituras del tecladista Jamie Terry. Escrita en Los Ángeles, esta canción habla de los últimos habitantes de la Tierra: un imitador de Elvis, la Idea o el Espíritu de David Beckham y un comerciante que se toma un descanso para fumar.
Pond empezó a grabar “Stung!” de a poco: uno o dos miembros se reunían en el pequeño estudio del patio trasero de Watson para trabajar en nuevas ideas. Disfrutaban experimentando en el taller de Watson, probando diferentes máquinas y artilugios para conseguir sonidos interesantes. Además, tuvieron la oportunidad de dejar reposar las canciones, permitiendo que el proceso profundamente democrático de Pond no solo seleccionara y perfeccionara las mejores, sino también descubriera lo que faltaba para completar este álbum doble tan integral.