El vocalista enfrenta las denuncias de cuatro personas distintas; asegura que fueron encuentros consensuados
Cuatro personas, cuyas identidades mantuvieron anónimas, señalan a Win Butler, miembro de Arcade Fire, de agredirles sexualmente. Las denuncias se realizaron a la agencia Pitchfork e indican que los supuestos abusos se presentaron de 2015 a 2020, cuando las víctimas tenían al rededor de los 20 años.
De acuerdo a una de las declaraciones, la agresión se dio, dos veces en 2015, cuando la víctima tenía 21 años y el músico 34, mientras realizaban un viaje en automóvil. Los presuntos agredidos mostraron capturas de pantalla de mensajes por celular y por redes sociales, tanto por parte de Butler como de avisos a sus familiares.
La agencia se comunicó con el músico y su primera declaración se realizó de manera escrita. En esta, reconoció tener interacciones sexuales con los denunciantes, sin embargo aseguro que fue consensuado y los actos no habrían sido iniciados por él.
“Aunque todas estas relaciones fueron consensuadas, lo siento mucho con cualquiera que haya lastimado con mi comportamiento”
-Wine Butler
Las declaraciones de las víctimas relatan abuso de poder y confianza por parte del miembro de Arcade Fire. Además de mensajes inapropiados e intento de manipulación. La segunda declaración de Butler reitera que, aunque se trato de relaciones extramaritales, no hubo ningún abuso.
Según señala la fuente, quienes fueron agredidos buscarían algo más que señalamientos en redes sociales y podrían preparar una denuncia formal, debido a las afectaciones físicas y psicológicas presentadas.