Alfie Templeman experimenta nuevo sonidos en “Radiosoul”

Ya disponible en plataformas digitales Alfie Templeman regresa con su segundo álbum de estudio, “Radiosoul“, lanzado el 7 de junio de 2024. Desde sus comienzos, Templeman ha atraído a su audiencia con un sonido fresco...

Ya disponible en plataformas digitales

Alfie Templeman regresa con su segundo álbum de estudio, “Radiosoul“, lanzado el 7 de junio de 2024. Desde sus comienzos, Templeman ha atraído a su audiencia con un sonido fresco y nostálgico que fusiona elementos del pop de los 80, el funk y el R&B. Con éxitos como “Happiness in Liquid Form” y su aclamado álbum debut “Mellow Moon”, Templeman ha establecido su lugar en la escena musical.

Antes del lanzamiento del álbum, Templeman compartió algunos tracks, comenzando con “Eyes Wide Shut”, que ofrecía un vistazo de lo que sería “Radiosoul“. Con esta canción, Templeman presenta una fusión de sonidos del britpop de los 2000 con influencias de funk de los 80 en las guitarras y bajos, complementados por sintetizadores que añaden un toque de acid-pop. Su interpretación vocal muestra una amplia gama de habilidades, desde falsetes hasta texturas que destacan su versatilidad como cantante. Líricamente, la canción aborda la lucha por sobrevivir en un mundo complejo y hostil, explorando la sensación de desconcierto y los dilemas internos. Este track demostró que Alfie, en este nuevo trabajo, se embarcaría en un viaje musical donde empujaría los límites de su sonido característico, explorando nuevas texturas, géneros e instrumentos que resultan en un álbum audaz y perfecto para este verano.

El álbum merece ser experimentado en el orden establecido por el tracklist. “Radiosoul“, el tema que da nombre al álbum, sirve como una poderosa introducción a la experiencia auditiva que aguarda al oyente, con influencias del soul y una atmósfera psicodélica que narra la búsqueda de autenticidad y conexión.

A mitad del álbum, se desata una verdadera bomba de energía que da inicio con “Drag”, donde Templeman junta cuatro de las canciones más groovy y bailables de “Radiosoul”. Estas pistas destacan por sus líneas de bajo irresistibles y ritmos que incitan al movimiento. “Hello Lonely” es una canción onírica con un hook de brass adictivo y una línea de bajo clásica de Templeman, acompañada de letras contrastantes. Luego, “Just a Dance” representa la cúspide del funk y groove del álbum, con la colaboración de Nile Rodgers, donde el disco y el funk se sienten en su máxima expresión. “Submarine” cierra esta serie con una melodía preciosa, una palabra que mejor describe esta joya.

A lo largo del álbum, Templeman explora emociones y temas no abordados previamente, reflejando los cambios experimentados en los últimos años. En este proceso, Templeman se rodeó de un equipo de colaboradores destacados, entre ellos Nile Rodgers, Dan Carey, Karma Kid, Oscar Scheller, Will Bloomfield, Justin Young, Josh Scarbrow y Charlie J Perry, quienes enriquecieron el proyecto con su experiencia y estilo distintivo, añadiendo una riqueza de influencias y texturas que complementan la visión artística de Templeman.

Al escuchar el álbum en su totalidad, queda claro que Templeman ha evolucionado más allá de ser una figura prometedora del indie pop para consolidarse como uno de los artistas jóvenes más emocionantes, frescos e innovadores del año. Requiere mucha audacia para incorporar todas estas influencias musicales, honrar sus proyectos anteriores y explorar diversos géneros representados en el álbum, todo mientras mantiene intacta la esencia de lo que es Alfie Templeman.