Redacción de Melanie López
Este viernes 13 de agosto, el cantante español Carlos Sadness se presentó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la última vez que dio un concierto en el país fue en 2019, por lo que se encontraba entusiasmado de volver a subir al escenario en tierra mexa.
El Autódromo contaba con las medidas sanitarias suficientes para hacer de la presentación una experiencia segura y cómoda para los asistentes, quienes se encontraban distribuidos de manera estratégica para presenciar al intérprete y su banda.
En esta ocasión la cantante independiente Bruses fue la telonera del show, recientemente tuvo una colaboración con Sandness en la canción original ‘Amor desechable’ que también fue presentada durante el concierto.
Después de un pequeño receso, Carlos apareció en el escenario, mencionó que habría una lluvia de estrellas, pero que con el cielo nublado no sería posible presenciarla, dio inicio al concierto con “Ciclo Lunar” canción que habla sobre los astros del cielo, continuó con “Me desamaste” y “Chocolate y Nata” ambas de su último álbum ‘Tropical Jesus’. México es el primer país de Latinoamérica que escuchará las canciones de este álbum en vivo.
Además del dueto con Bruses, artistas como Marco Mares, Bratty y Melissa Robles acompañaron al cantante español en temas como “Días impares”, “Soñé contigo”, “Semitransparente” y su canción más reciente “La costa breve”.
A pesar del mal clima los asistentes disfrutaron la presentación, además de un rap improvisado que Sadness hizo durante la canción de “Bikini”, el cual finalizó con un elocuente “… en agosto llueve un montón”.
La última canción programada fue la popular “Te quiero un poco”, el público gritaba por una más y Sadness los complació con ‘Que Electricidad’, aunque finalmente la canción que cerró el concierto fue “Monteperdido”, a él se unieron sus artistas invitados y todos bailaron en el escenario, después hubo un abrazo grupal y Carlos se despidió, no sin antes prometer que volvería en noviembre.