The Vaccines regresan con su sexto álbum “Pick-Up Full Of Pink Carnations” [RESEÑA]

“Pick-Up Full Of Pink Carnations” ya está disponible streaming y a la venta Después de casi 15 años haciendo música y cambios en la banda, The Vaccines nos regalan su sexto material de estudio “Pick-Up...

“Pick-Up Full Of Pink Carnations” ya está disponible streaming y a la venta

Después de casi 15 años haciendo música y cambios en la banda, The Vaccines nos regalan su sexto material de estudio “Pick-Up Full Of Pink Carnations”. Con 10 tracks llenos de energía, como de costumbre, nos adentramos en la mente y corazón de su líder, vocalista y escritor el grandioso Justin-Young. 

Iniciamos con saber que el título proviene de una letra mal recordada de “American Pie” de Don McLean, refleja el tiempo que Justin Hayward-Young pasó en Los Ángeles, explorando la decepción del Sueño Americano. Además, el año pasado la banda también sufrió la pérdida tras la partida del guitarrista original Freddie Cowan. Una nueva faceta de The Vaccines incorpora a Timothy Lanham como nuevo guitarrista líder y Yoann Intonti en la batería, quienes han aportado una nueva textura a la música del grupo.

“Pick-Up Full Of Pink Carnations” es un álbum que hará llenarse de recuerdos a los fieles seguidores de la banda que lograron engancharse con el proyecto desde su debut en “What Did You Expect from The Vaccines?” y “Come of Age”, y al mismo tiempo disco muestra una entrega y mensaje ligeramente diferentes en comparación con lanzamientos anteriores más recientes.

Es raro pero no imposible ver a un inglés perseguir al sueño americano, y esta búsqueda incanzable que que se refleja como un viaje en carretera a través del retrovisor de una Pick up llena de Claveles Rosas, tal como la portada. Por otro lado, el trabajo de Andrew Wells, productor del álbum fue parte importante de los destellos americanos que se pueden percibir dentro del álbum, con un brillo diferente, un poco de folk sesentero y rock n’ roll con guitarras afiladas. 

“Sometimes, I Swear”, el track que abre el álbum, Justin-Young reflexiona en una búsqueda inesperada, después de visitar su habitación de la infancia en Southampton tras un espectáculo en un festival en Portsmouth. «A veces, juro, parece que no pertenezco a ningún lugar», admite.

Como una especie de mensaje que necesita recordarse, aterriza “Heartbreak Kid”, donde Justin con 36 años se recuerda que el dolor en la vida es inevitable, y es mejor aceptar un corazón roto, dejarse sanar para volver a comenzar. Por otro lado, con algo de contraste en “Lunar Eclipse”, al estilo de The Strokes, se lamenta por el paso del tiempo. 

Con el estreno del álbum también llegó el lanzamiento del video de “Discount De Kooning” (Last One Standing)” que con un brillo peculiar y un ritmo familiar nos hace recordar al primer álbum de The Vaccines. Otra canción que se une a estas características es “Primitive Man” que como en letras anteriores, nos enseña a levantarnos cuando nos sentimos decepcionados de todo.

Canciones como “Sunkissed”, “Another Nightmare” y “The Dreamer” destacan como momentos cumbre del álbum, mostrando la habilidad de Young para tomar influencias de décadas antes del 2000, como The Beach Boys y New Order. 

“Love to Walk Away” fue el último single estrenado antes de que todo el álbum saliera a la luz, y cabe mencionar que es uno de los tracks más especiales pues es aquel que les dio la dirección de querer crear un nuevo álbum.

Por último, para cerrar este viaje auditivo de 30 minutos, aparece “Anonymous in Los Feliz”, donde Justin expresa recordar oportunidades perdidas con un antiguo amor, como se enfrenta de nuevo a él y esa incertidumbre de qué depara el futuro. 

Escucha Pick-Up Full Of Pink Carnations a continuación:

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie