El público mexicano sigue mostrando su amor a la banda y al álbum “Portamento” incluso después de 10 años de su lanzamiento.
La banda neoyorkina, The Drums ha demostrado su amor por nuestro país incontables veces, pero esta vez, se sintió como algo más significativo para Jonny Pierce, vocalista y líder de la banda. La noche del pasado 23 de marzo reventaron las bocinas con todas las canciones de Portamento de inicio a fin.
El Pepsi Center WTC comenzó con una fila de hasta 200 personas a las 18:10 horas. La gente no podía esperar para poder volver a ver a la banda que desde 2019 no tocaba tierras mexicanas. El público llegaba con sus mejores outfits y una chela para comenzar la velada. Los Blenders fueron los encargados de abrir el escenario con mucha emoción y entrega con cada canción. Temas como “Amigos” y “Ponte Punk” fueron los más bailados y coreados.
Una vez que terminó la presentación de los teloneros, el público no pudo controlar su emoción por ver a la banda, no paraban de gritar y de empujar. En punto de las 21:15 horas, las luces se apagaron, y un instrumental acompañado por voces de Jonny Pierce que solo ilusionó al público mientras una cortina con el título del álbum bajaba lentamente.
Finalmente, The Drums sale al escenario sin tiempo que perder tocando desde “Book of Revelation” hasta “How It Ended”.
En la presentación, el líder de la banda visitó un traje negro con una playera verde lima y guantes morados brillantes. No paraba de sorprender al público con sus pasos característicos e hipnotizantes. “Days” y “Money” fueron las canciones que más recibieron amor de parte de la gente. Antes de terminar su set principal, Jonny tomó el micrófono para dar un pequeño pero muy significativo discurso.
“Para ser honesto, México es muy importante para nosotros. El amor que le muestran a Portamento ha hecho que queramos seguir haciendo música. Hacer música no siempre es divertido , a veces toma demasiada energía emocional. Pero cantar para un público así, hace que todo valga la pena”.
En el encore, The Drums regresó para tocar 4 canciones más entre ellas “Meet Me In Mexico”, la cual era la obligada al estar en nuestro país, “Best Friend” y para finalizar “Let’s Go Surfing”. La banda es un favorito del público mexicano y no podemos esperar a que regresen una vez más.