Alfie Templeman presenta su álbum debut “Mellow Moon” [Reseña]

Con este álbum, demuestra porque es una de las grandes jóvenes promesas del indie pop en Reino Unido. El compositor y cantante, Alfie Templeman ha lanzado su álbum Mellow Moon, su primer álbum después de...

Con este álbum, demuestra porque es una de las grandes jóvenes promesas del indie pop en Reino Unido.

El compositor y cantante, Alfie Templeman ha lanzado su álbum Mellow Moon, su primer álbum después de lanzar varios EPs y un mini-álbum el año pasado titulado Forever Isn’t Long Enough. El britanico ha tenido un gran inicio de carrera, actualmente a sus 19 años ya tiene una carrera que muchos quisieran tener, haciendo tour con The Wombats por Australia y llegando a festivales como Reading & Leeds en Reino Unido, TRSMT en Escocia o Mad Cool en España.

Inicia el álbum con ‘A Western’, la cual nos transporta a un ambiente psicodélico con baterías energéticas y un outro fantástico. ‘You’re A Liar’ y ‘Take Some Time Away’ nos dan vibras de tema de las películas de Bond o algo inspirado a The Last Shadow Puppets, donde el piano y los violines se sincronizan perfectamente con el riffs de guitarra y las líneas de bajo memorables. ‘Folding Mountains’ contiene un solo de guitarra increíble. ‘3D Feelings’ nos regresa de nuevo al momento en que la escuchamos en vivo por primera vez en el Festival Corona Capital en su edición 2021. 

Con ‘Broken’, Templeman muestra sus debilidades y demuestra que no le da miedo decir que no se encuentra en un gran momento, así como todo el mundo puede estarlo. ‘Candyfloss’ viene con guitarras dreamy y beats combinados con sintetizadores que nos hacen bailar instantáneamente, demostrando porque es una de las grandes jóvenes promesas del indie pop en Reino Unido.

Alfie Templeman encuentra la manera de descubrirse a sí mismo.

Regresamos a lo psicodélico con ‘Colour Me Blue’ y ‘Best Feeling’, en esta última, Alfie descubre que el amor que le da esa persona especial, es el mejor sentimiento que ha tenido. Con ‘Do It’, a pesar de que este contenga un sonido bastante alegre, encontramos en la letra desesperación al no poder salir de la cama, esto definitivamente a la ansiedad. Encontramos los mejores solos de guitarra dentro de la canción ‘Galaxy’, mientras que en ‘Leaving Today’, tenemos una canción estilo shoegaze que nos lleva a un universo completamente diferente. 

La canción que le dá título al álbum debut de Templeman, ‘Mellow Moon’ contiene una melodía pop con el regreso de sintetizadores que da pie al punto más alto del álbum sónicamente, para después dar cierre con la balada ‘Just Below The Above’, a pesar de sonar bastante triste, nos trae un poco de esperanza al final del día. Definitivamente, este álbum está repleto de grandes temas para bailar, para viajar en carretera y para disfrutar con tus compas en la peda indie. 

Redaccion Mr Indie
Redaccion Mr Indie

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie