409 se encuentra estrenando el cuarto y último sencillo previo al lanzamiento de su disco. Este tema lleva por nombre “Peter Quistgard” y es un homenaje a los propios inicios de este proyecto, el cual comenzó en el año 2000.
El nombre de “Peter Quistgard” salió del usuario que compartía la versión pirata del software Cool Edit Pro, el cual fue usado por 409 para comenzar a editar y producir música hace más de dos décadas.
La creación del track surgió mientras 409 editaba un montón de capas de otro track y jugando comenzó a micro editarlas formando así un complejo ritmo irregular y entrecortado que fue la base para el track.
409 es el alter ego de un profesional del audio con una década de experiencia en el diseño sonoro para cine y medios visuales, participando en más de 50 películas creando paisajes sonoros para múltiples géneros. Resultado de la pandemia, en 2020 decidió terminar su primer disco, para el cual seleccionó algunos tracks de su colección, que entre acabados y en progreso superan los 300 y los terminó con sus últimos procesos técnicos y creativos.