Así se vivió el Día 1 del Vive Latino 2024

La leyenda de los festivales en México nos regala una nueva edición. 2024 recién empieza y como cada año desde hace 1998 nos enfrentamos al monstruo de los festivales en México, la leyenda de leyendas,...

La leyenda de los festivales en México nos regala una nueva edición.

2024 recién empieza y como cada año desde hace 1998 nos enfrentamos al monstruo de los festivales en México, la leyenda de leyendas, el favorito de muchos a nivel nacional e internacional, el querido y legendario Vive Latino.

El día recibe a todos sus asistentes con poco más de 24 grados centígrados, el calor es un compañero incómodo pero lugares como “El Parque” nos ofrecen un descanso y algo de sombra, el día apenas inicia y como primeros actos Wiplash y y Chingadazo de Kung Fu dándole la bienvenida a los primeros asistentes que se aventuran a esta nueva edición desde las primeras horas listos para enfrentar un largo día lleno de música, lucha libre, comedia y momentos memorables.

LNG/SHT, uno de los actos más esperados y ovacionados se apoderó del escenario Telcel covereando a Los Hombres G con “El ataque de las chicas cocodrilo” y teniendo de invitado sorpresa a su amigo y colega BLNKO. Bratty, se presento a su segunda vez en el Vive Latino con un escenario repleto de fans quienes corearon todas su canciones.

El sábado avanzaba ante una multitud de asistentes eufóricos, entregados a la música, refrescándose con una que otra cerveza para disfrutar de actos tan queridos como Fito Paez, para “El amor después de amor” y “Al lado del camino” todos el público alzo los telefonos para poder guardar algnos de los momentos mágicos que Vive Latino ofrece.

Depresión Sonora como una de las nuevas promesas de España y Billy Idol como una de las leyendas vivientes del rock dejaron lo mejor de su repertorio en uno de los escenarios más importantes del mundo. Pero sin duda, el acto más esperado de la noche estuvo a cargo de Belanova con su regreso a los escenarios después de seis años. “Niño”, “Cada qué”, “Me pregunto” y “La escena final” tuvieron de coro a los miles de fans, o no, que se congregaron en el escenario principal para darles una calurosa bienvenida a Denisse Guerrero, Edgar Huerta y Ricardo Arreola, emocionados de pisar por primera vez en tantos años de carrera el escenarios de Vive Latino. Belanova se adueño de todas las almas ahí reunidas, y cuando creíamos que nada podía salir mejor Mon Laferte tomó el micrófono para cantar a dueto “No me voy a morir”. “Rosa Pastel” fue la cereza en el pastel para cerrar una de las presentaciones más memorables en la historia del festival.

El Columpio Asesino, se presentó ante sus fans por última vez en México antes de su anunciada separación, dando un homenaje a su recién fallecido integrante Dani Ulecia. De regreso al escenario Amazon Music, regalándonos su onceava presentación en el festival, Panteón Rococó se presentó como lo que son, una agrupación insignia de Vive Latino, la voz de que retrata la vida de todo un país lo que los ha convertido, en sus casi cuarenta años de carrera en una banda aclamada todo su país.

Como actos estelares, ya llegando a la última parte del día, Greta Van Fleet, Portugal. The Man y Santa Fe Klan se rifaron con lo mejor de sus canciones, fuego en los escenarios y euforia en sinergia desde el escenario al público y de regreso, comprobando así que México tiene una de las audiencias más entregadas en el mundo.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie