No te la pierdas en las salas de Cinépolis
Texto por Lizbet Parra
Crónica Sangrienta, es escrita y dirigida por Ji – Yeon Jung, siendo su debut como directora, y protagonizada por Woo – Hee Chun (The 8 Show), Shin Ha Kyun (Beyond Evil) y Lee Hye – Yeong (Boys Over Flowers).
Jung Se-Ra (Woo – Hee Chun) es una famosa presentadora de noticias en una televisora muy exitosa. Justo antes de salir al aire, recibe una misteriosa llamada de una mujer diciendo “Voy a ser asesinada, por favor documenta la historia de mi muerte”.
La presentadora no lo toma en serio, pero no puede dejar de pensar en eso por lo que decide ir a la casa de la informante, al llegar se encuentra con dos cuerpos sin vida, el de la mujer y el de su hija.
A partir de ese momento, la vida de Se-Ra cambiará para mal, mientras el misterio de lo sucedido con la mujer no queda muy claro, la escena del cadáver no deja de atormentar la mente de la presentadora, por lo que cada vez su trabajo se ve más afectado.
El filme podría ser visto como terror, pero mientras avanza la historia, el thriller psicológico se hace presente y esto es lo interesante de Crónica Sangrienta, nuestra protagonista se ve envuelta en un crimen que llegará tan profundo en su mente que dará un giro en su propia historia.
La película es entretenida, una buena opción si disfrutas del suspenso, sin embargo podría llegar a ser algo tediosa por la larga duración, aún así tiene momentos que te atrapan y llenan de intriga para llegar a la conclusión de la trama central.
Si bien hay puntos que no se llegan a esclarecer, la historia de la protagonista está lograda de forma adecuada y la actuación de Woo – Hee Chun es buena, puedes sentir el temor en sus expresiones, te transmite cada uno de los sentimientos de Se-Ra e incluso llegas a empatizar con ella.
Si eres amante del cine coreano, no te puedes perder Crónica Sangrienta, una historia que te dejará pensando en tus demonios internos.