Texto por: Gabriela Belancourt
El Festival Ritvales 2024, celebrado el 2 y 3 de noviembre en el icónico Parque Norte de Medellín, reafirmó su lugar como uno de los eventos de música electrónica más importantes en Colombia y América Latina. Este año nuevamente destacó por su enfoque en la diversidad musical con sus cinco diferentes escenarios y la experiencia inmersiva que los une, espacios gastronómicos, áreas para el arte y la relajación, visuales deslumbrantes, sistemas de sonido de alta calidad y ambientaciones creativas, fueron la combinación perfecta para crear una ruta de baile al infinito.
Nada vuelve a ser lo mismo después de haber bailado en el infinito, lo comprobamos después de pasar varios días después del festival y la manera en la que aún siguen retumbando en nuestra memoria todos los momentos especiales que vivimos, donde una vez más fuimos unos con la música electrónica.
El festival presentó una combinación de artistas locales e internacionales que abarcaron una amplia gama de géneros electrónicos, desde techno hasta el house. Actos como Diplo, Mathame, Indira Paganotto, Vintage Culture, Hot Since 82, Patrick Manson, Vitalic Above and Beyond, Maceo Plex, Dj Tennis, Gus Gus, Jamie Jones y mucho más brillaron por sus producciones únicas y energía escénica. Nos quedamos sorprendidos y agradecidos con los momentos únicos que nos ofrecieron con los B2B e incluso B3B, que sabemos que muchas veces solo suceden una vez en la vida, como el impecable set de Bart Skils B3B Víctor Ruiz B3B Oscar L, la fiesta que armaron Maceo Plex B2B Dj Tennis cerrando el primer día, llevando al límite todos los pasos de baile o como retumbaron los bajos en el bosque con OTTA B2B KETARINA.
El outfit oficial del segundo día fue la capa de lluvia pero ni siquiera la lluvia pudo detener la energía de todos en la pista, un festival lleno de alegría y un ejemplo de cómo la música electrónica puede trascender fronteras, unir a personas en un ambiente de creatividad y energía compartida. Medellín seguirá siendo un nuevo epicentro de baile para Colombia y el mundo con las siguientes ediciones del Festival Ritvales.