Ya disponibles en todas las plataformas
Sleaford Mods y Hot Chip se unen en un single de 7” que incluye los nuevos temas “Nom Nom Nom” y “Cat Burglar,” grabados en los estudios Abbey Road.
Las canciones llegan hoy a través del sello y tienda de discos Friendly Records, de Bristol, a beneficio de la organización benéfica War Child, y la ilustración de este lanzamiento único fue creada especialmente para el proyecto por el influyente y aclamado artista británico David Shrigley.
La colaboración surgió cuando el quinteto londinense invitó al dueto de Nottingham a participar en una de las innovadoras y revolucionarias Lock In Sessions de Abbey Road.
Cada sesión, en la que se invita a los talentos a reunirse para crear algo nuevo entre las paredes de los emblemáticos estudios, se documenta por completo y se puede ver un cortometraje en el que se capta a los “Hot Mods”, como se apodaron a sí mismos los grupos trabajando.
El tema principal, “Nom Nom Nom,” combina las mejores características de ambas bandas, creando un groove suave y nervioso que es tan feliz en la pista de baile como en el mosh-pit.
Hot Chip añade que las sesiones representan el resultado de un intercambio de ideas y música verdaderamente libre y alentador entre los dos grupos, que hizo que ambas canciones se escribieran y grabaran en Abbey Road en cuestión de horas.
Al darse cuenta de que habían hecho algo especial juntos, Sleaford Mods decidió que los temas serían perfectos cuando Friendly Records se puso en contacto con el dueto para participar en su proyecto con War Child, proporcionando a “Nom Nom Nom” y “Cat Burglar” el hogar perfecto.
El sencillo conjunto resultante se lanza como parte de la serie en curso de siete pulgadas de Friendly Records para War Child, en la que anteriormente lanzaron temas de artistas como Portishead e Idles, sólo se imprimirán 1000 copias de “Nom Nom Nom/Cat Burglar,” 900 en vinilo amarillo transparente que estará disponible a través de Bandcamp, y 100 copias de edición especial en rojo, que se venderán por en la tienda Friendly Records en Bristol.
Ambas pistas estarán disponibles a través de servicios de transmisión a partir del 26 de Noviembre, mientras que la película Lock In Session de Abbey Road ya está disponible para ver a través del canal de YouTube del estudio.