Gabe James es un cantante de pop alternativo de 20 años, nacido y criado en Colorado. Un guitarrista que escribe y produce su propia música, recientemente se mudó a Los Ángeles para dedicarse a su música por tiempo completo, y ha estado dedicando su tiempo a enfocarse en desarrollar su sonido. Con la influencia de Damien Rice, Chet Faker, John Mayer, Coldplay y The 1975, las canciones de James bailan delicadamente entre poesía, música folclórica y un pop alternativo contagioso digno de bailar.
Su último EP, “CITY OF LOST ANGELS“, representa las primeras semanas del músico viviendo en Los Ángeles como un artista de 18 años que sale de su ciudad natal en las colinas de Colorado para perseguir sus sueños. Como un pez fuera del agua, tratando de encontrarle sentido a las cegadoras luces de Hollywood.
Marcando un momento crucial en su vida y documentando su viaje como artista y joven adulto, somos testigos de cómo su sonido se desarrolla desde discos enfocados en cantautores hasta agregar más producción y batería a gran escala.
La valiente y ya sonada “FLICKER”, narra cómo una chica de la escuela secundaria lo guiaba y cómo se sentía en ese momento. Con una voz cálida que lo abarca todo y construyendo un coro apasionado y estrepitoso, la sensación cruda y honesta da como resultado un single poderoso.
El focus track“GRACIE”, seguramente derretirá hasta los corazones más fríos. La canción sincera y anhelante trata de intentar conquistar a una chica de la que te has enamorado.
Luego está “COLORADO”, una canción sobre dejar la ciudad y tener que despedirse de sus seres queridos. Con guitarras folk y pianos resonantes, la pista emite una sensación de melancolía, mientras que su voz aterciopelada demuestra su impresionante rango.
“LONG TIME” es una canción que fue fuertemente inspirada por John Mayer. Con guitarras melódicas y armonías al estilo de Mayer, este es un himno para sentirse bien y loop totalmente contagioso.