El productor, músico, actor, y director de cine interpretó sus más grandes éxitos
La noche del 18 de octubre se convirtió en un sueño hecho realidad para los fans que esperaban con ansías la llegada de Adanowsky a tierras xalapeñas.
Para comenzar el concierto en el increíble recinto cultural de Tierra Luna, ubicado en una de las zonas más bonitas de Xalapa, en punto de las 20:48 p.m. comenzó a amenizar con su voz y sus teclados Braulio Conde, un joven Xalapeño con muchas ganas de triunfar en el ambiente musical, quien en su set, interpretó al rededor de 5 pistas para la audiencia que esperaba impaciente por el maestro Adanowsky.
Así continúo Mark Horton, compositor y productor veracruzano emergente que pudo disfrutar de un escenario cálido y conectar con el público, ya que su guitarra, su voz y su ipad, se complementaban para que su presentación fuera fresca, artesanal y melódica. Ella, es un tema que pudo interpretar y explicó que es una canción que escribió para sus hijas, pero después se convirtió en un pensamiento más para dedicarle a todas las mujeres.
Y así seguimos con manteles largos, la tercera invitada de la noche sin duda alguna fue Paola Navarrete, proveniente de Ecuador, quien pudo deleitarnos con su voz suave y melódica, con algunos temas de su primer álbum Ficción y Verde Fugaz, además de que hizo mención de que el mismo Adanowsky es el encargado de haberle producido su álbum que saldrá en este próximo octubre que llevará por título Aries.
El 4to acto de la noche, y sin duda el más esperado empezó con una entrada demasiado teatral y artística como lo suele ser el inigualable Adanowsky, portando un atuendo negro de vinipiel, y unos zapatos negros muy boleados, empezó interpretando El ídolo, y prosiguió con sus demás éxitos que sin duda los fans xalapeños coreaban.
Adanowsky se tomó varios momentos para platicar con el publico, explicando que estos shows han sido muy íntimos, y que le permiten conectar de una manera más profunda con sus fans, ya que en el escenario solo es él y sus sombras, así lo menciono.
Contó la anécdota de la primera vez que produjo un álbum y fue a León Larregui, León quería hacer un EP de 6 canciones y al final terminó siendo un álbum de 10 canciones llamado Sosltis, grabado en París, y a raíz de eso, varios artistas le llamaron para que fuera el productor de sus álbumes, como Bandalos Chinos y Natalia Lafourcade. También contó la anécdota de cuando cenó con Karen O. de los Yeah Yeah Yeahs y de ahí salió su colaboración When The Angel Comes.
El público que estaba presente gritaba las canciones que querían que Adanowsky tocara, y una que sin duda muchos fans pidieron fue Niña Roja, una canción que el interprete mencionó que tenía mucho tiempo sin tocarla y más de 10 años de haberla escrito, que era posible que la letra o la música se le olvidarán pero no fue así, la canción fue un momento muy emotivo y le salió a la perfección.
En el show se tocaron 18 canciones en total, y entre ellas un show que sin duda fue magia gracias al espacio de Tierra Luna, que permitió estar rodeados de una atmósfera muy de acuerdo a la noche.