Kings of Convenience se presentaron en Guadalajara
“I want everyone to feel included.” Con esta premisa, Kings of Convenience convirtió su show en Guadalajara en una experiencia de comunión pura.
Desde la primera canción, la ciudad se sumergió en su aura delicada. Un inicio donde los aplausos fueron reemplazados por chasquidos de dedos, un silencio expectante que hacía brillar cada tema. “Cayman Islands” llegó temprano, abriendo el primer desahogo emocional de la noche.
Las guitarras se entendían entre sí. No solo acompañaban las voces, sino que parecían hablar su propio idioma. Entre canción y canción, Erlend Øye y Eirik Glambek Bøe compartieron recuerdos, su historia como banda, la casualidad de haberse encontrado y el puro deseo de tocar que los unió desde el inicio.
La segunda mitad
Tras “Misread”, la intensidad cambió. De la calma al júbilo. El dúo fue acompañado por una banda con sangre tapatía: Jorge Aguilar y Paco en el bajo y la batería, músicos locales que, según contaron, hicieron posible la llegada del show a Guadalajara.
La segunda mitad del concierto transcurrió entre baile, aplausos y sonrisas. Porque, como dijeron en el escenario, la vida y el amor no son tan fáciles, pero a veces solo necesitas estar con un par de noruegos y un grupo de desconocidos para cantar algo simple y estúpido, y, de repente, todo se siente mejor, más ligero.
Las últimas canciones fueron puro éxtasis. “I’d Rather Dance with You” llegó antes del encore y convirtió el recinto en una pista de baile, una última sacudida de energía antes del final. Y qué final. Cuando los noruegos terminaron esa canción, el público respondió con un estruendo ensordecedor, aplausos tan intensos que parecían obligarlos a taparse los oidos.
Este fue el setlist de la noche:
- Comb My Hair
- Rocky Trail
- Cayman Islands
- Angel
- Killers
- Love Is a Lonely Thing
- Catholic Country
- Know How
- Homesick
- Mrs. Cold
- Misread
- Fever
- Boat Behind
- I Don’t Know What I Can Save You From
- Rule My World
- I’d Rather Dance
- 24-25
- Scars on Land