Alfie Templeman nos muestra que hay en el en “Radiosoul”[Entrevista]

Ya disponible en todas las plataformas digitales Alfie Templeman nos muestra un cambio completo en su carrera con su más reciente álbum de estudio “Radiosoul” en donde vemos una exploración más a detalle de nuevos...

Ya disponible en todas las plataformas digitales

Alfie Templeman nos muestra un cambio completo en su carrera con su más reciente álbum de estudio “Radiosoul” en donde vemos una exploración más a detalle de nuevos sonidos, letras más personales y un nivel de producción donde vemos participaciones. Platicamos una vez más con Alfie sobre como fue armar su nuevo álbum “Radiosoul” y lo que podemos esperar de su próxima visita a la Ciudad de México.

Mr. Indie: De acuerdo. Y empezaré con ¿cómo planeaste todo este nuevo disco y por qué exploraste diferentes sonidos? No solo en los instrumentos, sino que también exploraste más sonidos en tu voz. ¿Qué nos puedes decir al respecto?

Alfie Templeman: Sí, creo que para mí fue simplemente una progresión bastante natural que simplemente necesitaba suceder. Como, no pensé demasiado al respecto. Sí, simplemente sucedió. Quería explorar más géneros y más cosas que me inspiraron cuando era niño, supongo. Y hay muchas cosas que nunca antes había intentado en un disco, como siempre me había adherido a un sonido más indie, R&B o pop. Así que solo quería empezar a experimentar con diferentes tipos de música y naturalmente terminé trabajando con muchos productores diferentes que tenían un sonido diferente a mis discos anteriores. Así que fue bastante natural en realidad. Pero en cuanto al contenido lírico, supongo que en los últimos años, muchas cosas han cambiado. Me mudé de la casa de mis padres y aprendí muchas cosas diferentes y experimenté muchas cosas que cambiaron mi vida. Así que siento que las letras provienen de ese punto de vista, hay muchas cosas diferentes que se abordan y que no he hablado en el pasado. Así que sí, fue eso realmente, supongo.

Mr. Indie: Sí, entiendo que en las letras. Entonces, quiero saber, ¿cuál o cuáles canciones te emocionan más que la gente escuche en la fecha de lanzamiento?

Alfie Templeman: Creo que una de las que me emociona mucho es una canción llamada “Beckham”. Y creo que es una canción bastante extraña. Es solo un sonido diferente para mí, así que estoy bastante emocionado de ver cómo la gente lo recibe, ¿sabes? Tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla, porque, sí, las letras son de muchos lugares a los que pensaba mudarme en Londres, así que es bastante interesante. Grito un poco también, y hay algunos sonidos de sintetizador realmente raros. Así que, sí, creo que va a ser bastante emocionante y diferente, seguro. Pero también hay una canción en el disco llamada “Vultures” que estoy realmente emocionado de lanzar, y esa tiene muchos tipos diferentes de instrumentos en los que intenté tocar principalmente yo mismo. Así que sí, tiene como cello y un dispositivo llamado pheromone, que es este extraño dispositivo de sintetizador que tienes que controlar con ambas manos. Así que eso va a ser realmente genial, pero sí, esas dos, seguro.

Mr. Indie: Bueno, y quiero hablar sobre el arte de las portadas, no solo la portada del álbum, sino también los sencillos, porque veo líneas de colores en todas estas portadas. Así que quiero saber qué puedes decir sobre esas líneas de colores.

Alfie Templeman: Sí, la misma portada del álbum. Quería que fuera realmente vívida y audaz. No sé, cuando escuchaba el disco, simplemente me vino a la mente que debería ser bastante ondulante, ya que se llama “Radiosoul”, y necesita ser colorido. Quería hacer un álbum realmente colorido.Cuando se trata de hacer el arte del álbum, tenía que destacar y ser bastante ácido en cierto modo. Así que sí, contacté a mi amigo Soren, que ha diseñado todas mis portadas de álbumes. Hemos trabajado juntos durante unos cinco años y él creó la visión para el álbum. Luego, mi amigo Amir, que toma todas mis fotos de álbumes, la tomó en nuestra casa, en la casa de mi novia. Así que en realidad es en mi casa y eso es genial. Pero sí, luego dibujó todas estas locas ondas de radio sobre ella para todas las portadas de álbumes y sencillos también. Hay varias portadas de sencillos que también tienen las ondas de radio. Me gusta la idea de que estas ondas te rodeen y te sigan, ¿sabes? Así que sí, solo pensé que era algo genial, realmente.

Mr. Indie: ¿Cuál crees que sería la mejor forma o la más especial para escuchar este álbum por primera vez?

Alfie Templeman: Bueno, quiero decir, si escuchas vinilos, siempre voy a decir vinilo. Porque, no sé, me encanta, me encanta escuchar un álbum en vinilo y tener la edición física frente a mí, como tener el arte del álbum real y como las notas y las letras. Creo que hace que la experiencia de escuchar un álbum sea lo mejor posible. Y también he dedicado mucho tiempo a secuenciar las pistas y asegurarme de que fluya de una manera muy agradable. Así que sí, para mí personalmente, como ya sabes, me aseguré de que suene como un lado A y un lado B, y que la última canción del lado A encaje bien con la primera canción del lado B cuando volteas el vinilo, cosas así. Así que sí, creo que para mí se trata de tener una copia física real de él y escucharlo de esa manera, creo que simplemente amplía la experiencia de cómo se suponía que debía ser escuchado, ya sabes.

Mr. Indie: Sí, es una experiencia genial para los fanáticos, especialmente la primera vez.

Mr. Indie: Y ahora, hablando de vinilos, estás trabajando en una edición de quinto aniversario para Like an Animal. Entonces, ¿cómo te sientes después de estos cinco años con este disco?

Alfie Templeman: Sí, es una locura que hayan pasado cinco años, para ser honesto, no puedo creerlo. Como que la vida pasa demasiado rápido. Pero pensé que sería genial hacer eso, Porque, como, la primera vez que realmente hice un vinilo fue con “Like an Animal”. Así que pensé que sería especialmente especial tal vez hacer uno, ya sabes, cinco años después de que saliera y convertirlo en un álbum más grande porque el EP original estaba en un vinilo pequeño de 10 pulgadas. Y así lo pasamos a un vinilo de 12 pulgadas y agregamos todas estas canciones extra de 2018 cuando lo grabé. Así que retrocede hasta hace mucho tiempo, ya sabes, retrocede hasta la creación del disco.

Y creo que es un disco bastante único porque fue como la última colección de canciones que realmente hice antes de ser contratado por un sello, así que es como… sí, no sé, los primeros días de simplemente… yo, como jugando en mi habitación cuando tenía como 15 años, solo por diversión y como… realmente no sabía lo que estaba haciendo, no tenía grandes aspiraciones, solo hacía música por diversión, así que es realmente agradable volver y escuchar esas canciones y como… volver a visualizar ese momento, sí.

Mr. Indie: Bien, y ahora veo que tienes una serie de conciertos en Record shops en el Reino Unido, ¿qué podemos esperar en esos shows?

Alfie Templeman: Sí, estamos tratando de simplemente tocar muchas canciones del álbum, para ser honesto. Solo quiero ver cuánto del álbum podemos aprender como banda y luego, sabes, presentarlo en el escenario frente a la gente que viene a mostrar su apoyo al álbum. Siento que es una forma realmente agradable de, sabes, mostrar lo que has creado, en realidad tocarlo frente a la gente, ya sabes. Así que sí, probablemente como banda hemos aprendido, diría que hemos aprendido como ocho o nueve canciones del disco. Así que nos estamos acercando a conocer la mayoría de ellas, lo cual es realmente emocionante, pero sí, creo que haremos eso, solo tocar el álbum y luego, como lanzar un par de clásicos tal vez, como tocar algunas de las cosas más antiguas y tal vez como “Happiness in Liquid Form” o algo así, ya sabes, solo agregar algunos extras porque, ¿por qué no? Así que sí, estoy realmente emocionado, como que no hemos salido de gira en un tiempo, así que esto se siente como una forma agradable de regresar a ello, ya sabes, pero sí, será realmente bueno.

Mr. Indie: Ok, y la última pregunta es, ¿estás listo para regresar a la Ciudad de México?

Alfie Templeman: Estoy muy, muy listo. No puedo esperar. Estoy tan emocionado de volver. A fin de año, vamos a regresar y será increíble. Así que sí, simplemente increible. Siento que ha pasado mucho tiempo. Han pasado tres años, lo cual es una locura para mí, así que estoy muy emocionado de regresar y, ya sabes, ver a la gente nuevamente, ver a los fanáticos, pasar el rato con la gente, comer la mejor comida de mi vida de nuevo, tomar demasiadas Micheladas, va a ser genial. No puedo esperar

Mr. Indie: estamos listos para otro de tus shows después del de Corona Capital,.

Alfie Templeman: Estará muy bueno, sí, también extraño el Corona Capital. Quiero volver allí también.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Hago de todo en Mr. indie, siempre busco que es lo que está dando de que hablar y darle espacio a los comebacks que he visto desde que me dedico a esto.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie