Mr Indie | 2022

Conoce a L.S Dunes, la superbanda hardcore y punk, imperdibles en el corona capital 2022

LS Dunes de presentarán el primer día del Corona Capital 2022

Emergiendo desde las llamas de las escenas hardcore y punk, Anthony Green de Circa Survive, Frank Iero de My Chemical Romance, Travis Stever de Coheed and Cambria, junto a Tim Payne y Tucker Rule de Thursday, han unido fuerzas para crear a la superbanda L.S. Dunes

Conoce más sobre este proyecto en nuestra entrevista con Travis y Tucker.

Mr Indie: ¿Cómo se conocieron entre sí y en cuánto tiempo pasó entre pensar querer hacer una banda y hacerlo realidad?
 
Tucker: Creo que durante la pandemia mi manager Paul y yo, quien también es manager de Thursday, estábamos peloteando ideas sobre empezar una nueva banda o un nuevo proyecto. Los nombres de personas que se nos vinieron a la mente fue Tim de Thursday, creo que es uno de los mejores bajistas, Frank fue una opción obvia porque nos llevamos muy bien desde su proyecto The Future Violents y Travis es también uno de mis guitarristas favoritos de todos los tiempos, a él lo conocimos mientras estábamos de tour en los 2000’s. Pienso que fue una inquietud que tenía  en mente desde hace tiempo. Travis hizo el primer riff, para “Antibodies” y desde ahí fue como una bola de nieve creciente.
 
Travis: Desde el inicio no quisimos ponernos expectativas, solo queríamos mantenernos en pie, hacer cosas y apoyarnos. Como dijo Tucker, fue el efecto de la bola de nieve. Creo que desde que empezamos a mandarnos ideas mutuamente sabíamos que iba a funcionar. Cuando llegó Anthony fue como la pieza del rompecabezas que completó el proyecto, y aquí estamos. 
Mr Indie: ¿Por qué se llama LS Dunes la banda?
 
Tucker: Nombrar la banda sin duda fue una de las cosas más difíciles. Teníamos muchas ideas cool, pero también pensamos que los nombres más geniales ya los tienen otras bandas. Hay muchas palabras que puedes unir para hacer el nombre de una banda. Para mí “LS Dunes” se sintió como el inicio de escribir un libro, nos gustó y se quedó. También porque es como LSD ¿sabes? creo que la banda es algo psicodélica, da un buen viaje eschar nuestra música.
 
Mr Indie: ¿Cómo fue trabajar con el productor del álbum Will Yip ? ¿Hay alguna razón especial por la cual eligieron trabajar con él?
 
Tucker: Trabajar con él fue fantástico, creo es muy talentoso, es un baterista, guitarrista y productor muy bueno. Anthony y Circa ya habían trabajado con él en el pasado, nos dio referencias muy buenas y estaba emocionado de trabajar con él de nuevo, incluso antes de LS Dunes. Will ha producido grandes álbumes en el pasado y sentimos que su guía podría ser lo que necesitábamos y así fue.
Mr Indie: Sabiendo que vienen de diferentes procesos ¿Quién da el primer paso en el proceso creativo? 
 
Travis: Como ya habíamos mencionado, todo empezó al mandarnos ideas mutuamente. Básicamente todo estaba escrito cuando llegamos con Will, cada quien ponía una parte de las canciones desde donde se encontraba. Cualquier avance se agradecía, por ejemplo: yo mandaba un riff, Tucker mandaba la parte de la batería,  Frank quizá escribía una parte del coro o viceversa. Aunque en mi experiencia, muchas de las canciones comenzaron con bajo, entonces Tim mandaba su parte y así continuábamos. No creo que haya existido una regla estricta, éramos libres de lanzar la primera idea y seguir dándole vuelta todos juntos. Así pudimos llegar a hacer varios demos que luego se seleccionarían o no para ser canciones del álbum.
 
Tucker: Cuando concretamos algo con Will, ya teníamos unas 15 o 16 canciones en demos. Él hizo su magia, hizo arreglos donde se debía, quitó partes y todo eso, al final era el que masterizaba todo, fue como el sexto miembro de LS Dunes, a pesar de que la mayoría del proceso lo llevamos a cabo nosotros como banda. 
 
Travis: Sin duda fue un trabajo con esfuerzo en equipo.
Mr Indie: Hasta ahora han tocado en Riotfest and Aftershock Festival ¿Qué esperan que pueda ser diferente para su presentación del Corona Capital?
 
Travis: Cuando lleguemos a México ya estará el disco lanzado, eso será cool y distinto. Hasta ahora solo hemos lanzado la versión de estudio de “Permanent Rebelion”, “Bombsquad” y “2022″ y es algo que la gente puede escuchar en casa y comparar en los shows en vivo, pero será una gran experiencia poder tocar el disco que hasta ahora solo quedó en nuestro estudio y para el Corona Capital ya se podrá tocar en vivo.  También el hecho de poder ir a su país nos hace sentir afortunados. 
 
Tucker: De esos dos festivales creo Riot Fest fue el más divertido, porque la gente conoce más la música de nuestros otros proyectos. Tocamos sencillos de My Chemical Romance, de Circa o Thursday, y la gente las conoce y las canta con nosotros. Para es entonces solo habíamos lanzado “Permanent Rebelion“ y no la conocían, lo cual nos puso algo nerviosos. Para el Corona Capital esperamos que todo sea distinto, con el álbum afuera ya podremos tocar realmente nuestra música y que pueda existir esa interacción donde el público y la banda se conviertan en uno mismo. Y amamos México. 
Mr Indie: Sabemos que la forma en que la música se maneja ahora tiene que ver mucho con qué tan viral se vuelve, con esto ¿Cómo ven al rock y post-punk en la época actual? 
 
Tucker: Creo que el rock está haciendo su regreso y teniendo su momento. Cuando empezamos LS Dunes lo hicimos porque queríamos hacer música que te hace sentir cool, que te haga bailar y cantar. El rock siempre será mi género favorito, a pesar de lo fácilmente viral que se puedan hacer otros.
 
Travis: Sí, tocando el tema de Tiktok, si hubiera una manera de romper ese escudo para que el rock pudiera conectar con personas de esa plataforma sería cool, no tengo la respuesta, pero sin duda sería genial. Creo que el rock es el mejor género para disfrutar en vivo y esa ha sido siempre mi experiencia. Además, tenemos más canales para darlo a conocer, Youtube, Instagram y si Tiktok aún no se ha podido conectar, no creo que importe, ojalá un día pudiera.
 
Tucker: Yo pienso que si la gente de Tiktok se diera la oportunidad de explorar otros género  en vivo podría llevarse una buena experiencia, siempre será más visceral ver un acto en vivo

Escucha los sencillo de L.S Dunes y espera su próximo álbum "Past Lives" próximamente

Logo Mr indie