Explorando la dualidad de la vida, Glasser [ENTREVISTA]

Entrevista por: Berenice Giles / Traducción: Saúl Salazar Glasser regresa a la música después de una década. Escucha su nuevo álbum “crux”, ya disponible. Tras una década de espera, Glasser, el ambicioso proyecto electrónico liderado...

Entrevista por: Berenice Giles / Traducción: Saúl Salazar

Glasser regresa a la música después de una década. Escucha su nuevo álbum “crux”, ya disponible.

Tras una década de espera, Glasser, el ambicioso proyecto electrónico liderado por Cameron Mesirow, ha lanzado hoy su muy esperado tercer álbum, titulado “crux”, a través de la discográfica One Little Independent Records. Este nuevo material explora temas de identidad personal, vulnerabilidad emocional y la experiencia humana a través de una cautivadora mezcla de pop experimental onírico y electrónica estratificada. Aborda la autodescubrimiento, reflexiones maduras sobre la fragilidad de la vida y el poder sanador de la creatividad e introspección. Musicalmente, incorpora influencias celtas y de Europa del Este, enriqueciendo su producción atmosférica y complejas armonías vocales. Platicamos con Cameron para adentrarnos un poco más en esta producción.

Mr Indie: Felicidades por el lanzamiento de tu nuevo álbum ¿cómo te sientes de poder compartir el resultado final de “crux” a todo el mundo después de estar alejada de la música por10 años?

Glasser: De hecho me siento muy bien. Un día antes de que saliera me sentía muy nerviosa, estaba con un amigo y solo estaba como “Oh por Dios, todos van a saber, todos van a escucharlo”, pero de hecho me siento muy feliz y libre el día de hoy.

Mr Indie: Sabemos que crear este álbum fue todo un reto para ti, pero que empezar a tomar clases de canto balcánico te inspiró a hacer más música ¿desde cuándo comenzó esta inquietud sobre aprender a cantar así?

Glasser: Creo que fue en 2015 que empecé a tomar clases, luego empecé a escribir canciones, pero es verdad que no estaba interesada en hacer nada de música antes de que empezara a tomarlas. Hubo un par de años en los que no sabía qué hacer conmigo misma, así que cuando finalmente comencé a interesarme en hacer música de nuevo, fue lo que me trajo de regreso. Creo que el efecto que tuvo en mí y la música, el sonido de la música, y también ciertos tipos de habilidad musical que usé y aprendí de esas lecciones. Igual que creo que antes que hiciera eso estaba viéndome a mí misma en una perspectiva muy estrecha, me veía a mí misma como “Glasser”, como “debería hacer música que se escuche como Glasser”. Si es que eso tiene sentido. Luego sentí que este otro tipo de música que escuché no se parecía una mierda a “Glasser”, así que podía ser alguien más. Fue muy liberador, me siento muy afortunada de haber descubierto una nueva parte de mi misma o nuevas partes de mí, solo permitiéndome a mí misma ser nadie. Si es que tiene sentido.

Mr Indie: ¿En qué canción de “crux” crees que llevaste tu voz al límite?

Glasser: No sé si mi voz actual es mejor en este disco, pero la canción “Mass Love” fue grabada de una forma peculiar. Tenía un montón de palabras frente a mí y canté esa canción básicamente leyendo partes de las palabras, pero mayormente solo me comprometí con mi voz y canté. Me siento muy orgullosa de cómo resultó esa canción, porque pude ser libre. Pude cantar, no perfectamente, pero como alguien que significa lo que está diciendo.

Mr Indie: ¿Cómo describirías el sonido o atmósfera de “crux”?

Glasser: Es una buena pregunta. Creo que pensaba mucho en paisajes y definitivamente la primera parte del disco fue un tipo de espacio, nubes y una atmósfera como la Tierra, la belleza del cielo y la segunda parte del álbum es como caer al piso, no solo al suelo, sino en la tierra, en el lodo. Algunas veces un poco de fealdad. Creo que los colores y la naturaleza tiene un gran papel en mí y como se escuchan las cosas. Solo en mi propiamente. Solo en mi propia imaginación de lomo deberían escucharse las cosas.

Mr Indie: “Choir Prayer” es una pista vocal a cappella que culmina de manera asombrosa. ¿Cómo decidiste incorporar este elemento en el cierre del álbum y cuál es su significado para ti?

Glasser: Creo que necesitaba que el final fuera casi como una combinación de ambas ideas, pero el sonido celestial en la Tierra es gente cantando. Para mí así es como se siente, gente conectando, o tal vez la conexión con lo celestial de la gente en la Tierra es a través del canto. Tal vez eso es mejor. Así que no lo sé. Esa canción en particular es muy extraña y diferente. Es una de las dos que básicamente hice por mi propia cuenta. Digo, hubo algo de ayuda de otro productor, Gabe Schumann, pero esa canción fue casi como una meditación en pérdida y belleza, la belleza de perder de cierta manera. A veces digo cosas así y me siento como drogada o algo así, pero no es verdad, solo estoy soñando.

Mr Indie: ¿Cómo fue el proceso artístico de crear la portada con Shaun MacDonald?

Glasser: La foto la tomó Shaun McDonald, que es mi manager y luego la foto fue manipulada por este otro artista que también es artista y arquitecto, su nombre es Jessica Martin y ella me ayudó a diseñar la portada, hubo cambios que le hicimos a la imagen y cosas así. Creo que siento que la simetría cristalina es extrañamente reconfortante para mi porque creo que hay una realidad ya escrita de la que siento que no soy parte y llamar la atención de sentimientos surreales en el día a día es reconfortante para mí. Es en lo que suelo pensar seguido cuando las cosas están en su lugar y todo se alinea perfectamente.

Mr Indie: ¿Qué canción esperas tocar más en vivo cuando salgas de tour y cómo te imaginas estos conciertos?

Glasser: Puedo decir claramente que estoy muy emocionada de tocar “Clipt” en vivo, es una canción muy divertida para mí, como para bailar básicamente. ¿Cómo quiero que sean los shows?, quiero que sean super hermosos, quiero que todo sea hermoso. Creo que eso es lo que más me preocupa, es como “¿cómo muevo gente que está parada ahí esperando a ver que haces?” Mi formación ideal para un show sería tener violines y flautas o cosas así.

Mr Indie: ¿Como una orquesta pero no completa?

Glasser: Si, básicamente.c

Mr Indie: Por último, ¿cómo le recomiendas a alguien escuchar “crux” por primera vez para mejorar su experiencia?

Glasser: Probablemente con audífonos o un buen sonido HiFi. No lo sé, siempre escucho sola cosas cuando realmente quiero escucharlas, espero que este álbum sea así para la gente, que lo pongan para escucharlo solos. Que los alimente cuando estén solos.

Escucha ‘crux’ el nuevo álbum de Glasser a continuación:

Bere Giles
Bere Giles

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie