Eduardo Amezcua exploró un viaje de emociones para la producción de 11 especiales canciones.
Tras cuatro años sin lanzar nada y con un viaje muy emocional conociendo paisajes impresionantes en Baja California. Grenda vuelve y tuvimos la oportunidad de platicar con Eduardo Amezcua, el talentoso productor detrás de todo esto. Recordándote que también se presentará en tierras regias para el 31 de marzo en Tecate Pal Norte 2024.
Mr. Indie: Hola Grenda, antes de comenzar me gustaria agradecerte por tu tiempo y felicitarte por el lanzamineto de este album tras cuatro años sin lanzar nada. Por eso ¿Cuál es tu sensación tras al fin ver “The Feeligs We Are” ya listo para escuchar?
Grenda: Gracias, estoy súper contento de cómo salió este álbum. Significa mucho para mí este pues ha sido un proceso largo de producción y obviamente valió la pena esperar todo este tiempo. Fueron como casi cuatro años de espera, pero sí estoy súper emocionado.
Mr. Indie: Despues de esta bienvenida, ¿Cuál crees que fue el momento determinante para decir ya tengo que lanzar música nuevamente?
Grenda: Pues bueno te voy a contar cómo fue el proceso, de cómo empezó la producción de este álbum. Gracias a una de mis mejores amigas, Sara Ackel, que es arquitecta, ella me invitó a conocer una de sus obras aquí en Ensenada, en Bahía de Guadalupe, y es un… paraíso natural. Gracias a ella, este lugar que aprecié fue donde quise inspirarme, fue donde me cambió el chip después de tanto tiempo de desconectarme con el proyecto de Grenda y fue un proceso muy bonito porque visitar este mismo lugar por muchas veces, fue como un proceso para curarme, para madurar y apreciar la naturaleza. Entonces yo creo que a esto va este album como lo nuevo de Grenda porque sí, fue un cambio en mí personal y profesionalmente.
Mr. Indie: ¿Cuál crees que fue la base o el sentimiento más importante a la hora de producir estas canciones?
Grenda: La base de este álbum podría ser como… bueno viene de este viaje personal e íntimo, ¿no?. Viene de este sentimiento de exploración profunda, de sentimientos melancolínicos, nostálgicos y de repente un sentimiento como de esperanza. Yo creo que esos son los sentimientos más fuertes de este álbum, sumado mucho el amor, el amor, siento que es como la base principal, ya sea como el pico de la pirámide y todo lo demás es lo que sale de el, la melancolía, lo nostálgico y la esperanza. Esas son las palabras claves de este álbum.
Mr. Indie: Hablando del amor y sus polos. ¿Relacionas estas canciones con los lugares o algunas personas en especifico?
Grenda: Sí, pues la verdad para este álbum se involucraron muchas personas que admiro y quiero mucho, este álbum ha sido una expresión de muchas experiencias. Hubieron historias de amor, hubieron historias de pérdidas, de casi todos los sentimientos que te podrías imaginar, pero sí, yo creo que es importante reconocer esos sentimientos. Por ejemplo “We Are All Dreamers”, es una pieza que fue dedicada para los dreamers. Es una canción que me tomó mucho tiempo en tratar de expresar porque fue un proceso delicado para saber cómo experimentar, porque una expresión así, un sentimiento que quieres plasmar de esta manera como un sueño, algo que quieres lograr pero no puedes, es algo que me tomó mucho tiempo, en crear las armonías, la historia, la estructura de la canción y siento que esto es un ejemplo de lo que es el álbum, que cada pieza tiene su estructura y su sentimiento.
Mr. Indie: ¿Como es que nace el nombre de las canciones?
Grenda: Desde que empecé con “Grenda”, cada canción empieza con un sentimiento y el nombre, el título, eso ya lo pongo al final, todas las canciones que he hecho como “Grenda” empiezan con un sentimiento y trato de expresarlo de la manera más detallada, lo más entendible para el público.
Mr. Indie: Perfecto, y ya para terminar ¿Cual es la cancion que mas disfrutaste hacer para The Feelings We Are?
Grenda: Sin duda, “Everyday”. Esta pieza pues es la más divertida para mí porque fue divertida en toda su creación. Esta canción la compuse con muchos… ¿como lo explico?. El proceso de esta cancion fue muy divertido, me paraba de la silla y bailaba, es una cancion que te hace moverte e incluso cantar con su ritmo. Tiene una onda Mid-Century, me dio una loquera al producir esta cancion y trate de verlo con la libertad de hacer lo que sea. Tiene mucha informacion y aunque no recuerdo muchos detalles, fue una cancion muy divertida de hacer.
Mr. Indie: Genial pues, ¡Muchas gracias por tu tiempo Eduardo!. Agradezco de todo corazón que hayas compartido estas respuestas sobre The Feelings We Are con nosotros.
Grenda: ¡Muchas gracias a ti!, no olviden escuchar el disco.