Sanje presenta su sencillo debut “Kristina” [Entrevista]

Ya disponible en todas las plataformas digitales El músico y productor mexa Santiago Mijares es conocido, ha sido parte y ha contribuido con bandas como Little Jesus, Big Big Love, Bengala, Instittuto Mexicano del Sonido,...

Ya disponible en todas las plataformas digitales

El músico y productor mexa Santiago Mijares es conocido, ha sido parte y ha contribuido con bandas como Little Jesus, Big Big Love, Bengala, Instittuto Mexicano del Sonido, por mencionar algunos ha presentado su proyecto solista Sanje quien presentó su primer sencillo “Kristina” el pasado 31 de marzo de 2023. Platicamos con el sobre como surgió el hacer su proyecto solitario y algunos datos más sobre esta nueva propuesta.

Mr. Indie: Después de haber colaborado en proyectos como Little Jesus, Big Big Love o Bengala, ¿Cuándo empezó tu inquietud por lanzarte como solista?

Sanje: Al colaborar en varios proyectos y haber estado en bandas con otras personas, siempre te das cuenta que  en algùn momento tú querías hacerlo o decirlo de esta forma, y te das cuenta de que también lo puedes hacer sólo y no está de más intentarlo, eso me generó muchas inquietudes hasta que dije “ yo voy a hacer lo mío y  disfrutar de la música”.

Mr. Indie: ¿Cómo definirías el proyecto?

Sanje: Es todavía muy joven para definirlo porque llevo una canción afuera, tengo contenido para solo un disco, entonces algo que se me antoja mucho con este disco es juntos que no tenga definición, que puede hacer una rola acústica o una rola de diez minutos con una orquesta, que pueda hacer una rola electronica, justo la definición es que no tiene definición.

Mr. Indie: ¿De dónde viene tu nombre Sanje?

Sanje: Quería encontrar el nombre para un proyecto, me llamo Santiago, quería algo corto que tuviera que ver con mi nombre, yo crecí en esta colonia al sur de la Ciudad de México que se llama San Jerónimo y quiero mucho esa zona de la ciudad, todos le decimos Sanje entonces dije “ahí está, que se arme”.

Mr. Indie: Cuando presentaste “Kristina”, hablas sobre tu experiencia viviendo en unas montañas de Veracruz con un ritmo peculiar, ¿Qué tan representativa puede ser esta canción?

Sanje: Es la primera canción que hice, que acabé, la primera que grabé en el estudio y sí, justo se trata de un día que me encerré en una cabaña en Veracruz, es un boogaloo psicodélico de lo que fue bajar a ese pueblo en cable y con las aventuras que vinieron alrededor de eso.

Mr. Indie: Hablando del video, ¿Cómo podemos interpretar este viaje que tienes después de “desmayarte” la primera vez”?, ¿Se puede decir que es un sueño o sí lo viviste?

Sanje: Ese video lo grabé en una de mis giras con Little Jesus, me ayudó mi amigo Fernando Bueno, que también toca en Little Jesus, queríamos captar la esencia de un turista perdido y hacer un poco de simbología de lo que se trata la industria musical, vida, que te rompan el corazón, el arte, vivir del arte y todo ese tipo de cosas.

Mr. Indie: El video fue grabado durante una gira con Little Jesus, en Chicago, ¿Hubo algunas complicaciones para grabarlo o fue un proceso sencillo?

Sanje: No, la verdad es que en ese video la pasamos muy bien, íbamos como por todas las ciudades de Estados Unidos diciendo “aquí está chido, hay que grabar aquí” y así, la pasamos muy muy bien.

Mr. Indie: ¿Qué podemos esperar de tu primer álbum?

Sanje: Va a ser un disco lleno de cosas diferentes, pero al estar en un álbum siempre será un concepto fijo, un álbum con invitados, hecho con mucho amor, con mucha pasión que es lo único que me gusta hacer y qué sé hacer, y grabado también muy bonito.

Mr. Indie: Hace poco estuviste haciendo un DJ set en la fiesta de lanzamiento de ANDRU, ¿Qué tal esa experiencia?

Sanje: ANDRU es muy amiga mía, nos queremos mucho y sabía que yo tengo un DJ Set donde hago bailar a la gente y nos la pasamos muy bien, y justo para su presentación del disco me invitó a tocar. Fui muy feliz de estar en esa noche tan especial con ANDRU y que me haya invitado , fue un verdadero honor.

Mr. Indie: ¿Qué otros planes tienes para el resto del año?

Sanje: Tengo planeado una gira, armarme una banda muy chida en vivo, tener distintos formatos de show para poder estar bien, hacer más videos, colaborar con gente, seguir produciendo artistas, persiguiendo la chuleta jaja.

Eduardo Lopez
Eduardo Lopez
Hago de todo en Mr. indie, siempre busco que es lo que está dando de que hablar y darle espacio a los comebacks que he visto desde que me dedico a esto.

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie