Noah Pino Palo estrena “Cuando me pides más”
Noah Pino Palo es una banda originarios de Monterrey, Nuevo León. Se conocieron aproximadamente hace cinco años cuando estaban en bandas diferentes. Elías (guitarrista) y Mau (cantante), estaban en Clock the night, y Ángel (bajista) y Alex (baterista) en otra banda de nombre Moonlader. Las dos bandas se separaron y decidieron unirse dando paso a la creación de su banda Noah Pino Palo.
Con motivo de el más reciente sencillo de Noah Pino Palo, Cuando Me Pides Más, platicamos con el baterista de la banda sobre su música, letras, y próximas fechas para su gira.
Mr. Indie: Nos puedes cortar más de su reciente sencillo “Cuando me pides más” ¿De qué trata?
Alejandro Benavides: Trata de las cosas que pasan en una relación, siempre tratamos de no dejar las cosas como al misterio de que trataran, es un tema del cuál Mau y Kidd te podrían decirte más cosas, pero siempre tratamos de hablar de experiencias de nosotros en cuanto al amor, desamor, todos estos temas que un ser humano pasa por ellos y hay veces que no sabes cómo tratarlos, pero es un tema más de Mau.
Mr. Indie: ¿Todos componen las canciones?
Alejandro Benavides: Sí, entre todos, pero este tema en específico fue más Mau y Kidd, el tema salió muy fácil entre ellos, y llegaron a componer la canción de una manera muy rápida y conectaron muy bien los dos para el tema de “Cuando me pides más”. Tratamos siempre de que la música sea versátil, no encerrarnos en un género en específico, si escuchas Noah Pino Palo hace 5 años y lo escuchas ahorita se siente lo que es la esencia de Noah, lo que es la voz de Mau, pero siempre tratando de dejar una esencia a algo nuevo en la música de Noah y más que nada, la música que lanzamos es la música que a nosotros nos gustaría escuchar de alguien más, que nos haga bailar, que nos haga sentir cool escucharlo en el carro, en el avión, acostado o bañándote o en cualquier situación.
Mr. Indie: ¿Cómo fue trabajar con Emilio Guerra para el video de “Cuando me pides más”? ¿Y qué es lo que querían representar?
Alejandro Benavides: trabajar con Emilio fue algo muy padre, no habíamos llegado a tener una experiencia así de fácil por así decirlo, le propusimos la idea de lo que teníamos pensado visualmente en esta era de Noah, que era un poquito más de nosotros, trabajar más la imagen de la banda, que la gente nos viera y que supiera quienes somos, algo que dejamos un poquito pasar en la era de “Selvas” que salíamos muy poco, fue trabajar eso de una manera más abstracto, más colores, como en el color rojo, más efecto de televisión, de cámara, y pasamos por etapas dependiendo cada proyecto, “Hesperia” “Cuando me pides más” “Cosas futuras”.
Mr. Indie: ¿Cómo fue el proceso de componer clásico vol. 1 y clásico vol. 2? ¿Por qué dividirlo en dos partes de 3 canciones c/u?
Alejandro Benavides: Lo que viene siendo clásico en general la mayoría de la música la estuvimos trabajando en ella desde hace como año y medio, pero hay algunas canciones que están desde 2020, desde pandemia, en este caso “Tus mensajes” es una canción que ya tienes sus 3 años, pero con el paso del tiempo no encontrábamos una forma de conectar la música que teníamos en ese momento ante pandemia y decidimos trabajar hace como año y medio en un estudio con un productor que se llama Zac, que es multi instrumentista y tecladista de Clubz, y trabajamos con él, él coprodujo con Kidd, fueron 7 días, 7 canciones, en la cual “Cuando me pides más” fue la más completa, fue la tercera canción, la pista se llamaba “Miércoles” no se llamaba “Cuando me pides más” y fue la canción que más llegamos a un avance en la cual en la noche la maqueta ya sonaba a una canción en sí, era una canción no solo una idea.
Mr. Indie: ¿Hay alguna colaboración que te gustaría hacer? Y si es así, ¿con quién sería?
Alejandro Benavides: con Arctic Monkeys, con Alex Turner, pero por ejemplo mexicano sería Ximena Sariñana.
Mr. Indie: ¿Qué otro camino hubieras tomado si la música no hubiera sido una opción?
Alejandro Benavides: Yo soy productor audiovisual, y si no hubiera hecho eso en la música, sería futbolista, de que jugaba en un equipo de Pachuca, de que estaba muy dentro del futbol, pero conocí la batería y todo se fue, le voy al Tigres.
Mr. Indie: ¿Tienes alguna experiencia divertida que les haya sucedido en alguna presentación en vivo?
Alejandro Benavides: Sí, pero nada chistoso, no se lo deseo a nadie. En Puebla, en octubre del año pasado, nosotros trabajamos con secuencias, las secuencias yo las tengo, soy baterista, escucho la secuencia en un oído y el metrónomo en el otro, el problema fue que fue en un festival, y no se escuchaba el metrónomo y eso es lo peor que te puede pasar como baterista y más tocando en vivo enfrente de gente, y a los 5 minutos me dijeron vas a tocar sin metrónomo y tuve que ver la computadora y la barrita del metrónomo así visualmente, nada chistoso, ahorita obviamente me rio, de que pase por ello pero en su momento fue lo peor. Aunque visualmente si me ayudó mucho, pero la única canción que no me salió fue “Morena” porque no había un margen, una secuencia que me dijera que estás aquí en el tiempo, y si me falló, pero corte la secuencia y seguimos tocando, estoy orgulloso de ese trabajo ese día.
Mr. Indie: Se viene el tour por la República mexicana, ¿cuándo más o menos podremos saber ya las fechas para poder disfrutar de los tracks de Clásico en vivo?
Alejandro Benavides: No se sabe todavía, ojalá estén al pendiente ya que esta el plan, todo a su tiempo.
PREGUNTAS RANDOM PARA ALEJANDRO BENAVIDES
Mr. Indie: ¿Si se estuviera acabando el mundo, cuáles son las 2 canciones que salvarías? Una de ustedes y otra que ames mucho.
Alejandro Benavides: Una de Noah salvaría una canción que todavía no sale, y una que me guste se llama “Popsicle Place” de Cosmic Crooner.
Mr. Indie: Canción de tu playlist de Spotify para recomendar
Alejandro Benavides: “Bolero” de Cosmic Crooner.
Mr. Indie: ¿Con qué canción deben empezar escuchando su música?
Alejandro Benavides: “Tus mensajes” o “Hesperia”.
Mr. Indie: Criatura mágica por un día.
Alejandro Benavides: un Elfo del Señor de los anillos.