All Time Low y Mayday Parade triunfaron en el Pepsi Center WTC

La unión de ambas bandas sigue con el pasar de los años La tarde ventosa del jueves 22 de junio, los punks y happy emos se dieron cita en el Pepsi Center WTC para vivir...

La unión de ambas bandas sigue con el pasar de los años

La tarde ventosa del jueves 22 de junio, los punks y happy emos se dieron cita en el Pepsi Center WTC para vivir una noche nostálgica siendo que Mayday Parade y All Time Low dieron un espectáculo digno de disfrutar para todos los asistentes.

En punto de las 8 de la noche Mayday Parade, integrado por Derek Sanders, Alex Garcia, Brooks Betts, Jake Bundrick y Jeremy Lenzo dieron inicio a un gran show con temas como “Piece of Your Heart”, “Jersey” y su más reciente sencillo “More Like a Crush”. Si no conocías a la agrupación de Florida, Estados Unidos, te podrás haber sorprendido por su cover de “Somebody That I Used To Know”, original de Gotye ft. Kimbra, el cual viene del movimiento Punk Goes Pop y que desde el 2012 se encuentra en el setlist del grupo; tenemos que admitirlo, nos quedó a deber la voz de Vic Fuentes (cantante de Pierce The Veil), pero sabemos que ya era mucho pedir. 

“Miserable At Best” con solo un teclado hizo que todo mundo cantara una de las canciones acústicas más reconocidas del movimiento emo. No importa a donde voltearas, si estabas abrazando a tus amigos o pareja, o simplemente grabando con tu celular, muchas lágrimas recorrieron los rostros en ese momento. Finalmente cerraron su participación con “Jamie All Over” con la cual agradecieron a los fans por asistir esta noche con aplausos, gritos y muchos pero muchos saltos por parte del público presente. 

Después de una espera relativamente corta, las luces del recinto se apagaron para que saliera Alex Gaskarth y se situará en el centro del escenario, sentado con su teclado y empezará a sonar las primeras notas de “Tell Me I´m Alive”, que lleva el nombre homónimo del mismo álbum siendo su último material de estudio, y a partir del cual se empiezan a sumar los diferentes instrumentos hasta que da entrada al coro de la canción, las luces se prendieron y viéramos toda la banda. Jack Barakat, Zack Merrick y Rian Dawson se encontraban en sus respectivos instrumentos mientras todo el público gritaba eufórico por el regreso de la agrupación de Baltimore, Maryland.  

Con un setlist que hizo un recorrido por toda su trayectoria musical, desde “So Wrong, It´s Right” hasta su último material discográfico, pasando por “Nothing Personal”, “Dirty Work”, “Don´t Panic”, “Future Hearts”, “Last Young Renegade” y “Wake Up, Sunshine”. El grupo norteamericano regresó luego de su presentación en el Corona Capital 2021.

Dentro de las sorpresas del Setlist fue escuchar un cover de “Forever Young” de Alphaville, siendo una clara referencia a la frase “At the bar drinkin’ way too much, We sing along to “Forever Young”” de la canción Somewhere in Neverland. “PMA” fue una de las canciones más energéticas de la noche donde muchos saltaban al ritmo de la ansiedad postmoderna. Antes de sonar “Something´s Gotta Give” Alex pidió que fueras amigo o pareja, cargaras a las chicas que te acompañaban; así fue como se lleno el Pepsi center de chicas en los hombros de sus acompañantes tal cual como si fuera una tarde de festival modo groupie. 

El momento sentimental de la noche definitivamente se queda con “Basement Noise”, canción en la cual pusieron un álbum fotográfico de la banda con recuerdos de estos 20 años de trayectoria. Complementando el momento, Alex se quedó de solista con su guitarra para cantar “Therapy” en una versión acústica que retumbó con las voces de todos los presentes. Retomando a todos los integrantes, les lanzan cartas y regalos de los fans. En estos se puede apreciar como una pareja vino para estar en su luna de miel y a su vez una carta en la que Jack y Alex bromean cambiando el texto. Continuando con el setlist siguió “Calm Down” antes de que nos contaran que quedaran 3 canciones antes de finalizar la noche. 

Con las luces apagadas, la banda se retira del escenario y los gritos de “All Time Low” empezaban a sonar pues el público se quedó con ganas de más. Pasados un par de minutos, la banda de pop punk regresa al escenario con más energía para cerrar la noche. Empieza sonando “Weighless” y el público se volvió eufórico, los gritos y saltos eran como si tuvieras 10 años menos. Continuaron con “Monsters” en una versión que no sintió la ausencia de Blackbear en la parte del rap y que todo mundo cantó como si fuera la última canción. Finalmente, tras un discurso de despedida y agradecimiento por estos 20 años de trayectoria, todo mundo estaba esperando el mayor éxito de la banda. 

Con tal icónico inicio, al cual solo le falto el estornudo como la versión de estudio, empezó a sonar “I got your picture I´m coming with you. Dear Maria, count me in. There´s a story at the bottom of this bottle and I´m the pen” en el cual todo el mundo enloqueció. No podemos haber pedido un mejor cierre de concierto. Aunque esto no había acabado, prendieron las luces y se despidió la agrupación norteamericana con “I wanna dance with somebody” de fondo, con aplausos y bailes prometiendo que iban a regresar pronto. Solo podemos decir que faltó “Kids In The Dark” y “Remembering Sunday” para que el setlist fuera perfecto, pero se disfrutó bastante y no le cambiaríamos nada a esta noche. 

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie