Celebra el día de la música en el restaurante Priceless with Estoril

Celebra a la música en la segunda temporada de este restaurante de Mastercard  La UNESCO designó el 1 de octubre como el Día Internacional de la Música con el objetivo de promover la apreciación de...

Celebra a la música en la segunda temporada de este restaurante de Mastercard 

La UNESCO designó el 1 de octubre como el Día Internacional de la Música con el objetivo de promover la apreciación de la música en todos los ámbitos de la sociedad. Es difícil encontrar a alguien que no aprecie la música, ya que tiene un atractivo universal.

En el caso de México, el país demuestra un gran amor por la música. Según un estudio de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), México supera a todos los demás países en cuanto al tiempo dedicado a la música, con un promedio de 25.6 horas a la semana, ocho horas más que el promedio global.

La Ciudad de México se destaca como un epicentro global del streaming musical; Spotify revela que nuestra ciudad lidera en reproducción de música a través de su plataforma, con un promedio de cuatro horas por usuario a la semana.

La música es una forma de arte que trasciende barreras y puede unir a las personas en torno a un objetivo común. La música evoca emociones, despierta recuerdos, provoca risas y lágrimas, inspira, motiva y nos hace sentir. Es tan relevante que Mastercard le rinde homenaje en la segunda temporada de Priceless with Estoril, un restaurante que combina las artes contemporáneas con la gastronomía, en el contexto de la tecnología de pagos de la compañía, para conectar con las pasiones de los consumidores.

¿Cómo logra Mastercard fusionar la gastronomía y la música? En esta nueva temporada, en colaboración con Spotify, han creado el “Musical Menu”, exclusivo del restaurante, que cobra vida a través de una aplicación desarrollada por la plataforma. Esta aplicación traduce las preferencias musicales en emociones y luego en expresiones culinarias. El proceso es sencillo: al escanear un código QR, Spotify analiza las últimas 50 canciones reproducidas para determinar el estado de ánimo musical de cada persona en función de cuatro emociones: alegría, amor, nostalgia o euforia. El resultado es un menú personalizado para cada tipo de amante de la música.

Es hora de celebrar la existencia de la música, disfrutarla y apreciar cómo puede combinarse con la gastronomía en Priceless with Estoril… ¡un plan perfecto!

Conoce el menú a aquí

Miscelanea

Pásele, pásele

mrindie.com

¿Buscas buena música?, Bienvenido a MrIndie