Gabacho es el proyecto solista de Siul Reynoso estrena su nuevo sencillo “Sentimiento“. Para esta canción Siul Reynoso se inspiró en la estética retro de Los Terricolas, Ángeles Negros y Los Pasteles Verdes, un estilo romántico pero al mismo tiempo con un toque de melancolía.
“Sentimiento” en su instrumentación es una melodía calmada y sin prisa que acompaña a la voz en su travesía a dar a conocer el mensaje tierno y amoroso. Para que entre sus letras nos cuente la historia de una persona que no se quiere a sí misma. El apoyo incondicional de una persona que ama a pesar de los problemas por los cuales está pasando la otra persona. La salud mental siempre ha sido un tema importante para Gabacho y en esta canción se le lleva a un nivel más íntimo y emocional. Todo lo que une a “Sentimiento” de Gabacho caen en las emociones románticas pero que al mismo tiempo son nostálgicas y movidas.
What a weekend!
— Gabacho (@Gabachomusic) November 29, 2021
📸 Hannah Sellers (IG: banana_cecilia) pic.twitter.com/MkXQDdFPhN
“Para este álbum quise asegurarme de que la esencia de las canciones fueran el primordial punto de enfoque. Elementos como la letra y los acordes que la acompañan fueron trabajados juntos de cierta manera para amplificar el mensaje de las canciones.Ya que quedaba esta base los instrumentos adicionales se agregan para darles color y vida.”
Este nuevo release cuenta con un videoclip musical con una historia de amor: Dos personajes que solo encuentran el coraje para conocerse en su imaginación. La trama trata sobre una pareja que trabaja en una oficina pero está visualizada de manera que son los únicos presentes en un lugar colorido y apartado de un ambiente profesional.
Cada uno está trabajando una parte de la canción, mientras el protagonista Gabacho canta y toca la canción con el teclado, su pareja escribe la letra en una máquina de escribir. Al desenvolverse el video entran en un trance donde dejan de trabajar y se encuentran en medio del cuarto donde empiezan a bailar. El clímax sucede cuando sus labios están por tocarse al acercarse para un beso de ensueño pero todo se rompe y regresan a la realidad donde se encuentran trabajando de nuevo.